Tres grupos folclóricos de Macedonia, Rusia y Colombia participarán en la "Semana de la Huerta"

Murcia, 2 jul (EFE).- La trigésimo séptima Semana Internacional de la Huerta y el Mar de Los Alcázares cuenta este año en su programación con el grupo folclórico "Bitola" de Macedonia, el ballet ruso de Ivan Gromakovm, el conjunto ruso "Yunost", y la Escuela de Arte "Buscaja" de Colombia, dijo en rueda de prensa la alcaldesa, Encarnación Gil.

Las fiestas, declaradas de Interés Turístico Regional, contará este año con la presencia en sus fiestas de Caravaca de la Cruz como municipio invitado; Javalí Nuevo como pedanía, y Polonia como país, quienes tendrán un stand turístico propio.

Según Gil, este año esperan que unas 100.000 personas pasen por sus festejos, donde podrán disfrutar de la ruta tradicional en carro "De la Huerta al Mar" o del "Quinto Bando Internacional de la Huerta y el Mar".

Las ocho peñas huertanas que participan en la Semana Internacional de la Huerta y el Mar serán las encargadas de la Gastronomía y la Artesanía cada día.

Entre los espectáculos habrá grupos de Coros y Danzas de Murcia y de Santander; el ballet folclórico de Madrid; el concierto "Flamenco Sinfónico" de Carlos y Curro Piñana y la Orquesta Sinfónica de la ciudad de Elche.

En esta edición, el cartel ha sido realizado por el artista José Lucas, para el cuál "un cartel no tiene más que aumentar o iluminar un suceso, pero nunca contar lo que va a transcender en él".

Según dijo la alcaldesa de Los Alcázares, el Ayuntamiento cada vez invierte más en la Semana Internacional de la Huerta y el mar y actualmente está tramitando la declaración de Interés Turístico Nacional, tras la cual intentará conseguir la declaración internacional, si bien confesó que "no es algo fácil". EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES