El Consorcio Turístico del Mar Menor aprueba actuaciones por valor de un millón de euros

El consejero de Turismo y Consumo, José Pablo Ruiz Abellán, presidió hoy la reunión del ‘Consorcio Turístico de la Mancomunidad del Mar Menor’, que aprobó un plan de actuaciones de mejora ...

El consejero de Turismo y Consumo, José Pablo Ruiz Abellán, presidió hoy la reunión del ‘Consorcio Turístico de la Mancomunidad del Mar Menor’, que aprobó un plan de actuaciones de mejora para todos los municipios de la Mancomunidad por valor de 1.064.000 euros. En el detalle de las obras, para Cartagena se autoriza la tercera anualidad del convenio para la construcción del complejo deportivo en Playa Paraíso; en Los Alcázares, una nueva fase de la rotonda de entrada al municipio; y en San Pedro del Pinatar, la tercera de la rehabilitación del palacio del Barón de Benifayó.

Por otra parte, se aprobó la compra de cuatro máquinas limpia playas, para los ayuntamientos de Cartagena, San Javier, Los Alcázares y San Pedro del Pinatar, por importe de 240.000 euros, y la adquisición de diverso material de accesibilidad para las playas del Mar Menor, por importe de 90.000 euros.

Según los acuerdos del Consorcio, se va a iniciar la contratación de varios proyectos de urbanismo comercial: mejoras de iluminación en centro urbano de los Nietos, sustitución de luminarias en Santiago de la Ribera, la adquisición de una carpa para actividades en San Pedro, y la instalación de dos puntos de información interactivos en Los Alcázares.

El ‘Consorcio Turístico de la Mancomunidad del Mar Menor’ lleva a cabo acciones para el fomento del Turismo en el ámbito territorial de la Mancomunidad, que incluye los municipios de Cartagena, Los Alcázares, San Javier y San Pedro del Pinatar. Entre sus objetivos se incluye la mejora del producto turístico de la zona y la diversificación de la oferta existente.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES