Corredores de toda España, de la India, Suecia, Rumania e Inglaterra participan en los 100km Pedestres de Los Alcázares

Será la primera vez que se realice una competición de 100 Km. en la Región de Murcia

El concejal de Deportes, Nicolás Ruiz, el presidente de la Federación de Atletismo de la Región de Murcia, Juanma Molina y el presidente del Club Amigos del Maratón y organizador de la prueba, Manuel Rico, han presentado esta mañana los I 100km Región de Murcia "Los Alcázares" que se celebrarán el próximo sábado 6 de febrero en el municipio.

La competición podrá disputarse en distintas modalidades, dando la opción de recorrer en el apartado individual desde los 30 hasta los 100km o por equipos. Asimismo, cabe destacar que en carrera por equipos 10x10, cada miembro del equipo hacer 10km. y cambiar el chip al siguiente relevo hasta completar los 100km. en total.

La competición, que tiene límite de 14 horas para ser realizada, comenzará a las 7:00 horas en el caso de la competición individual y a las 9:30 horas la prueba por equipos. Para disputar la prueba se ha establecido un circuito de 5km por el Paseo Marítimo al que los corredores darán varias vueltas, en función de la modalidad de competición.

La prueba cuenta con 107 inscritos individuales en los 100km y 27 inscritos procedentes de nueve regiones españolas y atletas de Suecia, Rumania, Inglaterra e India.

El edil de Deportes ha explicado que "una vez más, este municipio cuenta con otro gran acontecimiento deportivo de élite y, como en muchas ocasión, este municipio será pionero en esta competición" aclaró.

Por su parte, el presidente de la Federación de Atletismo de la Región de Murcia, Juanma Molina, ha explicado que "el sábado será un día histórico, por ser la primera vez que se celebre en nuestra Región una prueba de atletismo con esta distancia" apuntó

Pedro Serna confirma su asistencia

Pedro Serna, campeón de España de 100 Km., acudirá a Los Alcázares para disputar esta competición. Pedro Serna, del club Fondistas de Alcantarilla, fue campeón de España en 100 Km. en 2013 con un tiempo de 7:37:42. También haganado otras pruebas de larga distancia como las 24 horas de Barcelona, haciendo más de 230 km.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES