El PSOE reprueba la actitud del alcade de Los Alcazares en el ultimo Pleno

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Los Alcázares propone en el Pleno de la Corporación la reprobación del alcalde del municipio después de que en la anterior sesión ordinaria, en contra de lo establecido en la Ley, impidiera a los grupos políticos, que ostentan conjuntamente la mayoría absoluta, debatir y expresar su voto contrario respecto de un reconocimiento extrajudicial de crédito sobre el que la propia intervención municipal ha planteado un reparo, ya que los cientos de miles de euros que se pretenden reconocer se corresponde con gastos sin consignación presupuestaria.

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Los Alcázares pretende, de esta forma, dejar patente su enérgica repulsa en relación con lo ocurrido en el último Pleno Ordinario donde se produjo una situación que resulta en todo punto inadmisible en un órgano colegiado y de representación popular como es el Pleno de un Ayuntamiento.

El Alcalde, Anastasio Bastida Gómez, sin retirar el punto del orden del día correspondiente a la aprobación de un reconocimiento extrajudicial de crédito, sometió el punto a votación negando la posibilidad de debate, es decir, que negó mediante su decisión que los partidos políticos con representación en el Pleno, elegidos por los vecinos, no pudieran exponer los razonamientos, los argumentos sobre el voto que iban a emitir.

El PSOE cree que fue un acto impropio en una democracia y que viene a culminar una forma autoritaria y avasalladora de gobernar que ha sido práctica habitual de Bastida desde que accedió a la alcaldía de Los Alcázares.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES