Los mayores se forman en seguridad

La concejal de Servicios Sociales, Isabel Sarmiento y el teniente de la Guardia Civil, Carlos Molina, han dado la bienvenida los mayores de diferentes asociaciones que han acudido a la charla informativa sobre seguridad para mayores.Plan Mayor Seguridad, es una campaña que el Ministerio del Interior ha puesto en marcha con el fin de informar y aconsejar a los mayores. La edil de Politica Social ha señalado que "nos sentimos comprometidos con nuestros mayores por ello, los formaremos en prevención y mejora de la seguridad"

Durante toda la mañana, los mayores aprenderán la manera de afrontar situaciones en los diferentes ámbitos de su vida, robos en sus domicilios, robos y hurtos en el entorno de entidades financieras, tirones, estafas, uso fraudulento de sus propiedades, fondos, cuentas y cartillas de ahorro o maltrato en sus diferentes formas.

Así, han explicado diferentes situaciones; en la calle se debe caminar por la parte interior de la acera y colocando el bolso en el lado de la pared. En los viajes se debe tener vigilado el equipaje y pertenencias. En el domicilio, no se debe confiar en los servicios técnicos que no hayan sido solicitados por los mayores. En el banco, se deben domiciliar recibos para evitar ir con efectivo encima, son algunos de los consejos que Carlos Molina, ofrece esta mañana a los mayores.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES