Los Alcázares estrena su Ruta de Arte Urbano con medio centenar de obras

El alcalde de Los Alcázares, Anastasio Bastida y los impulsores de la asociación artística y cultural la Compañía de Mario, representada por Guillermo Arenas, Jorge Pina y Jesús Gracia, han presentado esta mañana la Ruta de Arte Urbano realizada por más de veinte artistas y financiada por el Ayuntamiento de Los Alcázares.

El proyecto "El Pueblo Pintando" comenzó en 2013 cuando "La Compañía de Mario" se estableció en el municipio. La primera fase del proyecto se inició con la rehabilitación y embellecimiento de fachadas del municipio.

La Ruta de Arte Urbano que corresponde a la segunda fase del proyecto, cuenta con medio centenar de murales de diferentes temáticas y distribuidos por todo el municipio. El primer edil ha apuntado que "es otro atractivo más para visitantes y vecinos".

Por su parte, Jesús Gracia apuntó que "al principio este proyecto quedaba muy lejano pero hoy es una realidad y queremos seguir trabajando para que nuestro proyecto forme parte del paisaje urbano del municipio".

La primera ruta oficial tendrá lugar el próximo 14 de noviembre a las 12 de la mañana desde la Piscina Municipal. El recorrido de aproximadamente dos horas se realizará en bicicleta, por lo que cada participante deberá llevar la suya. Los interesados en hacer esta ruta que no dispongan de bicicleta, podrán hacer uso de las 12 bicicletas que el Ayuntamiento de Los Alcázares pone a disposición para tal efecto. Las inscripciones son gratuitas y se realizarán en la Oficina de Turismo.

Guillermo Arenas, ha explicado que la Ruta "también está pensada para personas que quieran hacerla a nivel particular, para ello se ha creado un link que conecta con el mapa y los diferentes murales ofreciendo información de ellos" apuntó

Las personas interesadas en realizar esta ruta de manera particular pueden obtener la información de lugares y obras, introduciendo esta dirección web en sus dispositivos móviles http://tinyurl.com/oonoepb

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES