Los Alcázares acoge este fin de semana la Copa de Rey y última prueba del Campeonato de España de Motos de Agua

Más de medio centenar de participantes están inscritos en las modalidades de 'Circuito', 'Rallyjet' y 'Offshore'

El director general Deportes, Alonso Gómez, y el concejal de Deportes de Los Alcázares, Nicolás Ruiz, presentaron esta mañana la Copa de Rey y última prueba del Campeonato de España de Motos de Agua que este fin de semana acoge el municipio marmenorense en las modalidades de 'Circuito', 'Rallyjet' y 'Offshore'.

Junto a los presidentes de la Federación Española de Motos de Agua, José Miguel Martínez, y de la Federación Motonaútica de la Región de Murcia, Dionisio Baño, Alonso Gómez y Nicolás Ruiz informaron de este evento deportivo en el que ya hay más de medio centenar de inscritos y que convertirán Los Alcázares en el centro de la actividad de las motos de agua durante el fin de semana, aprovechando las especiales condiciones para la prácticas de los deportes náuticos que ofrece el Mar Menor.

Tras las oportunas inspecciones administrativas y técnicas de la tarde del viernes, en la mañana del sábado se realizarán los primeros entrenamientos oficiales y las pruebas de la modalidad de 'Circuito', con un recorrido marcado por bollas en las inmediaciones de la playa, entre las 11.30 y las 17.00 horas.

Asimismo, en la tarde de sábado habrá la primera manga de 'Rallyjet', prueba en la que se mezcla la velocidad y la resistencia. Ya en domingo, será el turno de la nueva manga de 'Rallyjet' y la competición 'Offshore', en la que prima la resistencia y la navegación sobre la moto del agua.

Toda la competición irá acompañada de una serie de actividades lúdicas para toda la familia en Los Alcázares, tanto infantiles como para todas las edades, que contribuyan a hacer más atractiva esta cita con la motonaútica.

El concejal de Deportes apuntó que "serán más de setenta pilotos los que llenen Los Alcázares un fin de semana más". Por su parte, Jose Miguel Martinez explicó que "tendremos pilotos belgas y portugueses y hemos recuperado la prueba de niños y así, volveremos a llenar de juventud la parrilla de salida" finalizó.

El director general de Deportes concluyó que "continuamos trabajando con las federaciones y ayuntamientos tan dinámicos como el de Los Alcazares, para contar con eventos deportivos atractivos, que trascienden la mera competición y que continúan dando a conocer el Mar Menor y todos sus atractivos, especialmente para la práctica deportiva y de ocio, generando empleo y riqueza".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES