Los Alcázares acogerá la segunda fase de la V jornada de Turismo Residencial

En esta cita, que se celebrará el 29 de octubre, se analizarán los principales atractivos de la Región y se expondrán los principales proyectos residenciales de tipo turístico de la Comunidad

Además se celebrará la décima edición de la Feria de la Vivienda de la Región de Murcia 'Reside 2015', que tendrá lugar del 16 al 18 de octubre en Murcia

El consejero de Fomento e Infraestructuras, Francisco Bernabé, indicó, tras el encuentro mantenido hoy con el presidente de la Asociación de Promotores de la Región de Murcia, José Hernández, que el municipio de Los Alcázares acogerá el próximo día 29 de octubre la segunda fase de la V jornada de Turismo Residencial.

Este evento, que promueve la Asociación de Promotores Inmobiliarios de la Región de Murcia, "cuenta con el respaldo del Gobierno regional, por lo que supone para el sector de la construcción y especialmente para la promoción, por la importante contribución que realiza al crecimiento del sector de la edificación", afirmó el consejero.

Bernabé se refirió a los datos de la evolución experimentada en la compraventa de viviendas por parte de extranjeros en los dos primeros trimestres del año 2015, en los que se han producido un total de 1.381 operaciones, entre las realizadas por ciudadanos de otra nacionalidad residentes (1.230) y no residentes (151), según la estadística del Ministerio de Fomento.

El titular de Fomento apuntó que estos datos "son esperanzadores y nos marcan la positiva tendencia del sector, dado que son mejores que los registrados en estos mismos períodos en los cuatro últimos años". En concreto, se registraron 718 compraventas en 2011, 694 en 2012, 966 en 2013 y 1.151 en 2014.

En la segunda fase de la V jornada de Turismo Residencial se analizarán los principales atractivos de la Región de Murcia, se identificarán los lugares de interés turístico atendiendo a su oferta de arte y cultura, naturaleza y sol y playa, entre otras; los destinos de golf y deportes náuticos, y las actividades de ocio y cultura como festivales, enoturismo, turismo religioso, gastronomía y turismo de salud.

Asimismo, en el encuentro se presentarán los principales proyectos residenciales de tipo turístico de la Región de Murcia, que se encuentran localizados en su mayoría en la zona de costa. La jornada culminará con una ruta en barco por el Mar Menor que llegará hasta La Manga para mostrar los atractivos de este entorno.

Feria de la Vivienda de la Región de Murcia

Este encuentro vendrá precedido por la celebración de la décima edición de la Feria de la Vivienda de la Región de Murcia 'Reside 2015', que organiza la Asociación de Promotores de la Región de Murcia y que tendrá lugar el fin de semana del 16 al 18 de octubre en Murcia.

El consejero Francisco Bernabé señaló que en esta importante cita inmobiliaria regional "se expondrá la oferta de vivienda de Murcia, tanto de la capital como de sus pedanías, y de la zona del litoral, donde destacará la presentación de más de 400 viviendas de nueva obra". En total, este año se contabilizan más de 1.200 viviendas para ofertar en la feria, lo que supone un 35 por ciento más que el pasado año.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES