EL PSOE-IU-C´S evitan el desastre económico del Ayuntamiento, permitiendo que se apruebe la Cuenta General del Ayuntamiento

Devolución de parte de la paga extra de navidad a los empleados públicos

El PSOE, IU-Verdes y Ciudadanos en Los Alcázares van a permitir que el Estado siga remitiendo el dinero asignado mensualmente para el municipio después de que, con su abstención, se haya aprobado la Cuenta General del 2014. El Equipo de Gobierno sólo el jueves por la tarde, después de que se pusiera de manifiesto que la carencia de información hacia los grupos políticos de la oposición respecto de esta Cuenta General no permitiría la aprobación de tal documento antes del 1 de Octubre, fecha tope en que la misma debe estar puesta a disposición del Estado para su fiscalización por el Tribunal de Cuentas. Así pues, la cuenta se aprobó, sólo con los votos del PP, suficientes al no haberse opuesto la oposición dentro de un ejercicio de responsabilidad, tal y como manifestaron los representanteno políticos del PSOE-IU-C'S.

En este sentido el portavoz municipal del PSOE, Chema Gil, señaló que "existen documentos de la intervención municipal que evidencian que el Ayuntamiento presenta deficiencias en cuanto a la transmisión de la fiel realidad económica del mismo y, lo que resulta más llamativo es que, mientras que en la cuenta general el remanente de Tesorería aparece en positivo, la realidad es que ese mismo concepto ya ajustado por la anterior interventora evidencia una situación bien distinta ya que estaríamos ante una cantidad negativa que superan los dos millones de euros". "Votar abstención- indica el portavoz socialista- es un ejercicio de responsabilidad, pero no podemos dejar de señalar la difícil situación a la que ha llevado el PP a este Ayuntamiento. Además de que la gestión pública se caracteriza por una verdadera desidia que repercute negativamente en la calidad de vida de los vecinos".

Devolución de parte de la paga extra de navidad a los empleados públicos

El PSOE saca adelante la propuesta de la devolución inmediata de la parte proporcional de la paga extra de la Navidad que el Ministro de Hacienda ordenó retirar de forma sorpresiva, a todos los empleados públicos, en diciembre de 2012; igualmente en la moción que fue apoyada por los grupos políticos se prueba iniciar todos los trámites de forma inmediata para que les sean devueltos los días  de permiso y vacaciones que también les fueron arrebatados en el mismo conjunto de medidas del gobierno de Mariano Rajoy.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES