65 deportistas seleccionados por seis federaciones comienzan su residencia en el Centro de Alto Rendimiento de Los Narejos

La consejera Noelia Arroyo y el alcalde Anastasio Bastida reciben a estos jóvenes, de entre 14 y 25 años, que completan su formación deportiva de élite en este centro de la Región de Murcia

La consejera de Cultura y Portavocía, Noelia Arroyo, y el alcalde de Los Alcázares, Anastasio Bastida, participaron esta tarde en el acto de bienvenida a 65 jóvenes deportistas, seleccionados por seis federaciones, que mejorarán su formación deportiva durante este curso en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Los Narejos.

De ellos, 62 deportistas (52 chicos y 10 chicas) residirán, en calidad de internos, en el centro durante el curso mientras completan sus estudios académicos en institutos o universidades, y otros tres entrenarán en régimen de externos. Todos realizarán sus concentraciones hasta el verano en el CAR de Los Narejos, para lo que contarán con el apoyo de dos entrenadores internos y 11 externos.

Los jóvenes cuentan con edades comprendidas entre los 14 y los 25 años y han sido seleccionados por la Real Federación Española de Billar, la Real Federación Española de Taekwondo, la Real Federación Española de Piragüismo, la Federación Española de Lucha, la Federación Española de Boxeo y la Federación Española de Triatlón.

"La formación académica la realizan en institutos de la zona, centros de enseñanza y universidades, mientras que la formación deportiva la llevan a cabo en el CAR, que cuenta con instalaciones adecuadas para cada uno de los deportes, que les permiten entrenar al más alto nivel", señaló Noelia Arroyo. Además indicó que en el centro "se proporciona el seguimiento académico, médico, fisioterapéutico, psicológico y deportivo que estos deportistas de alto rendimiento precisan, al tiempo que se provee su alojamiento y manutención".

Durante este curso, los deportistas desarrollaran unos planes de entrenamiento y mejora en su rendimiento, aunando estudios y las mejores condiciones para su evolución deportiva, intelectual y personal. Todos los seleccionados por las federaciones para realizar la estancia en el CAR de Los Narejos cuentan con la aprobación del Consejo General de Deportes y la Dirección General de Deportes de la Comunidad. Estos atletas destacan por sus cualidades deportivas, además, el 40 por ciento de ellos son de la Región de Murcia.

La consejera de Cultura y Portavocía aseguró que "seguiremos potenciando el Centro de Alto Rendimiento, que es una de las joyas de las instalaciones deportivas de la Región de Murcia, así como fomentando el deporte en todas sus categorías". Noelia Arroyo concluyó que "el número de federados en distintos deportes en la Región de Murcia aumenta cada año, así como el número de eventos, no obstante, nuestro objetivo es propiciar que siga creciendo la práctica del deporte, que lleva aparejada salud, desarrollo económico, turismo y empleo".

En las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento de Los Narejos han residido atletas como Joel González Bonilla, de la Federación Española de Taekwondo, campeón olímpico y del mundo, que fue deportista becado en el centro durante los cursos 2007 y 2008. También Aithami Santana, que acaba de obtener un bronce en el Campeonato del Mundo de Para-Taekwondo celebrado en Turquía. Además, la Federación Española de Billar tiene campeones de Europa y del mundo formados en el CAR, tanto en su etapa junior como absoluta.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES