135 regatistas de 27 países se darán cita en Los Alcázares para disputar el Campeonato de Europa de la clase olímpica Láser Sub-21

El Centro de Alto Rendimiento será la sede de esta competición, que tendrá lugar del 28 de agosto al 4 de septiembre y reúne a las grandes promesas de la vela internacional

La consejera de Cultura y Portavocía, Noelia Arroyo, y el alcalde de Los Alcázares, Anastasio Bastida, presentaron hoy junto al vicepresidente de la Federación Europea de Vela, Rafael González, el Campeonato de Europa de la clase olímpica Láser Sub 21, que acoge el Centro de Alto Rendimiento de Los Narejos y en el que participarán 135 regatistas de 27 países.

Desde el próximo viernes, 28 de agosto, y hasta el 4 de septiembre, el Mar Menor será el campo de regatas de las promesas de la vela internacional, de aquellos regatistas que en los próximos años están llamados a ocupar el podio de las olimpiadas, ya que la clase Láser debutó en los Juegos Olímpicos de Atlanta en 1996 y está incluida en el programa olímpico de las de Río de Janeiro 2016 y Tokio 2020.

Noelia Arroyo indicó que "la celebración de este tipo de eventos internacionales supone dar a conocer las magníficas condiciones para la práctica de la vela en el Mar Menor durante todo el año, así como un aliciente para nuestros deportistas de estar cerca de los mejores del mundo, una motivación extra para seguir progresando".

Un ejemplo es el regatista murciano Rafael de la Hoz, quien hoy asistió a la presentación del campeonato, y que recientemente fue proclamado subcampeón del mundo juvenil de vela de la clase Láser 4.7, la categoría previa a la clase Láser estándar u olímpica. Este éxito se suma a otros de la vela de la Región de Murcia en las últimas semanas, como los de las hermanas Lola y Carmen Coello, bronce en la clase L'Equipe y cuartas en el campeonato del mundo de 4.70; el segundo puesto en la Copa del Rey del Kundaka-Elite Sails, armado por José Coello, o los éxitos de Antonio Maestre en el Campeonato de España de Vela Adaptada.

Además de los regatistas de toda Europa que desde la pasada semana están llegando al CAR de Los Narejos, a la prueba han sido invitados participantes de Chile, Australia y Canadá, quienes también participarán en la competición, en las regatas a celebrar entre el día 30 de agosto y el 4 de septiembre. El viernes y el sábado, 29 y 30 de agosto, son los días destinados a las mediciones y controles de las embarcaciones.

Hay que recordar que la clase Láser de vela es la modalidad más extendida para un tripulante, que sólo supera la 'Optimist. Son' embarcaciones ligueras, simples y muy competitivas con velas de hasta 7,06 metros cuadrados.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES