Arranca la IV Ruta de la Tapa con sabores "Centenarios"

Medio centenar de bares y restaurantes participan en la IV Ruta Internacional de la Tapa, el Cóctel y el Postre que tendrá lugar en Los Alcázares del 8 al 31 de mayo. Serán 40 tapas que incluirán bebida por 2,50 euros, 14 cócteles de 3 euros y dos postres de 2,50.

La Ruta ha sido presentada está mañana por el director del Instituto de Turismo, Manuel Fernández Delgado y la concejal de Turismo y Comercio de Los Alcázares, Maite Olmos.

La edil alcazareña, ha explicado que este año la Ruta estará dedicada al Centenario de la Hidroaviación Militar Española que celebra el municipio durante 2015 " las tapas, cócteles y postres se identificarán con nombres relacionados con el Centenario de la Hidroaviación, así que los visitantes podrán degustar un Curtiss, un hangar o un hidro entre otros" apuntó

La actividad comienza este viernes, 8 de mayo, y finaliza el 31 de mayo. Fernández-Delgado subrayó que "es la ruta de la tapa más larga de la Región y una experiencia que cada año se supera y que supone un gran éxito para los locales participantes".

El director del Instituto de Turismo explicó que "se trata de una experiencia gastronómica que combina la mejor oferta culinaria con buenos precios y un marco inmejorable, Los Alcázares, que en esta época y con este clima es un auténtico paraíso para los visitantes".

Asimismo, Fernández-Delgado recalcó la apuesta de la Consejería de Industria, Turismo, Empresa e innovación por fomentar la gastronomía regional, "que es uno de nuestros activos más potentes de cara al turismo, así como una de las mejores maneras de disfrutar de un ambiente óptimo, conocer rincones emblemáticos y experimentar en primera persona la simpatía y la hospitalidad de los murcianos".

Para participar en la Ruta de la Tapa y optar a cualquiera de sus premios, es necesario recoger el rutero en alguno de los establecimientos participantes, en las oficinas de Turismo del municipio o en el Punto de Información del Ayuntamiento de Los Alcázares.

También se puede seguir la ruta, personalizar y descargar el rutero a través de la App Atmovilidad, esta aplicación permitirá a los usuarios votar y guiarse para localizar todos los establecimientos participantes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES