Once hidroaviones amerizarán este sábado en la playa de Los Alcázares con motivo del Centenario de la Hidroaviación Militar Española

Los vecinos y visitantes de Los Alcázares podrán rememorar este sábado aquel 12 de diciembre de 1915, fecha en la que se realizó el primer vuelo de un hidroavión militar en España que tuvo lugar en el municipio.

Han pasado 100 años desde que el coronel Pedro Vives y Vich, se decantase por este municipio para establecer la primera base de hidroaviones, "el lugar más adecuado es Los Alcázares; todo en él, son espléndidas notas positivas" afirmaba entonces.

Después de un siglo, el municipio celebra esta efeméride durante todo el 2015, pero sin lugar a dudas, uno de los más importantes tendrá lugar este fin de semana, en el que está prevista la llegada de once hidroaviones que volarán desde Pollença (Mallorca) hacia Los Alcázares.

Los hidroaviones procedentes de Suiza, Italia, Finlandia, Holanda y España amerizarán en la Playa de las Palmeras (frente al CENTRO DE ALTO RENDIMIENTO).

A continuación paso a detallar la programación para el 2 y 3 de mayo:

Sábado 2 de mayo:

13:00-Llegada de los hidroaviones

16:00-Exposición estática

21:00-Finalización exposición estática

Domingo 3:

9:00-16:00- Exposición estática

9:00-11:00- Exhibición aviones radiocontrol

18:00- Salida de hidroaviones hacia Mallorca

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES