El Ayuntamiento de Los Alcázares acoge desde hoy la historia de la aviación militar española con una magnifica exposición

El alcalde de Los Alcázares, D. Anastasio Bastida y el General Jefe del Servicio Histórico y Cultural del Ejercito del Aire, D. Jose Javier Muñoz Castresana han presentado esta mañana la exposición "Historia del Ejercito del Aire", que con motivo del Centenario de la Hidroaviación Militar Española que se celebra en Los Alcázares, ha sido trasladada desde Museo del Ejercito del Aire en Madrid a Los Alcázares.

Se trata de la exposición que se ha realizado con motivo del 75° Aniversario del Ejercito del Aire y que visita varias capitales de España, pero adaptada a la efeméride que celebra el municipio durante este 2015, ya que se han integrado un buen numero de hidroaviones.

La exposición cuenta con una pieza única en el mundo, y nos es otra que el motor del Curtiss JN-2 , el hidroavión que despegó de la Aeródromo de Los Alcázares en 1915, convirtiéndose así, en el primer vuelo de un hidroavión militar en España. En el año 1915 llegaron a España los primeros hidroaviones procedentes de Estados Unidos. Llegaron en barco a Cádiz y a continuación fueron trasladados a lo que iba a ser el primer aeródromo marítimo de nuestro pais, Los Alcázares.

El alcalde de Los Alcázares, Anastasio Bastida ha explicado que "esta exposición rememora aquellos acontecimientos, hoy más vivos que nunca y ofrece a los habitantes de la zona la oportunidad de participar, recrearse en la historia y disfrutar de un centenario irrepetible" apunto.

Por su parte, el General Castresana afirmo que "el Ejercito del Aire seguirá apoyando los actos del Centenario y como sabéis, el próximo fin de semana, cuando un buen número de hidroaviones realicen el vuelo Pollensa-Los Alcázares y americen en las playas del municipio, podremos disfrutar de un acontecimiento único en España" explico.

La exposición que está valorada en más de 700.000 euros cuenta con casi cuarenta maquetas, en su gran mayoría hidroaviones como el Macchi M-18, el Heinkel HE-114 A2 o el CANT-Z501

La muestra, se podrá visitar desde hoy hasta el próximo 4 de mayo, de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 y de 18:00 a 21:00 horas y los sábados y domingos de 10:00 a 13:00 y de 18:00 a 21:00 horas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES