Más de 2000 personas participarán en el Gran Desfile de las XVI Incursiones Berberiscas el próximo 4 de abril

El alcalde de Los Alcázares, Anastasio Bastida y el Consejero de Turismo e Industria, Juan Carlos Ruiz, presentaron ayer la programación de las decimosextas Incursiones Berberiscas en el Mar Menor , que tendrán lugar en el municipio del 2 al 5 de abril.

El jueves, a partir de las 11 de la mañana, se abrirá el Mercado Medieval que contará con unas 300 paradas, y que según apuntó el Alcalde "se convierte en uno de los mercados más grandes de España". Durante estos días, casi 100.000 personas se trasladarán al medievo paseando por las calles de Los Alcázares.

El jueves por la noche, el campamento festero acogerá la representación teatral de la Embajada y Entrega de Llaves de la Ciudad de Murcia, a cargo del grupo de teatro de Federación de Moros y Cristianos " Civitas Murcie" , tras ellos , el pregón inaugural y el encendido de la LLama Berberisca, darán el pistoletazo de salida a estas decimosextas incursiones.

El viernes tendrá lugar el famoso Desembarco Berberisco, una representación en la Playa de la Pescadería, en la que Corsarios y Bárbaros, espadas en mano, invaden las costas alcazareñas y la pacifica vida de los alcazareños se ve truncada.

Un día más tarde, el sábado, más de 2000 personas, campesinos, pescadores, once escuadras moras y nueve cristianas, acompañados por las espectaculares luchas de caballeros de Legend, participarán en el desfile de estas Incursiones Berberiscas. Además desfilarán representantes de la Federación de Moros y Cristianos de la Ciudad de Murcia, junto a los Abanderados del Área VI de la UNDEF

El domingo, finalizarán unas Incursiones, que están en trámite para ser Declaradas de Interés Turístico Regional. Ruiz expresó, el apoyo de la Consejería a este tipo de iniciativas "que contribuyen a diversificar la oferta turística vacacional regional y suponen un recurso para el fortalecimiento del turismo local y regional", al tiempo que puso a Los Alcázares como "ejemplo de municipio que ha transformado su economía gracias al auge del turismo en los últimos años".

Las Incursiones Berberiscas en el Mar Menor nacieron como otra opción a las procesiones de Semana Santa, sin embargo hoy ambos eventos son posibles en este municipio, por tanto no solo suponen una alternativa a la Semana Santa sino que ofrecen un amplio abanico de posibilidades durante esta festividad.

El cartel, obra de La Compañía de Mario, representa la imagen de un pirata berberisco sobre una silueta del Mar Menor. El twitter del Ayuntamiento @AytoLosAlczares junto con @Asoberberiscos intentará hacer un Trending Topic con el hashtag #BerberiscosXVI

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES