La Agencia Tributaria de la Región de Murcia gestionará la tasa de basura y los impuestos municipales

La separación de la tasa de basura del recibo del agua y el cobro de los impuestos a través de la Agencia, no les supondrá a los vecinos de Los Alcázares incremento alguno en sus recibos

El Ayuntamiento de Los Alcázares y la Agencia Regional de la Región de Murcia han firmado un convenio por el cual, el primero delega la gestión, liquidación, inspección y recaudación en periodo voluntario y ejecutivo de tributos y otros ingresos de derecho publico cuya titularidad corresponde al Ayuntamiento.

Concretamente estos tributos son; la Tasa de basura, que se separa del recibo del agua y los Impuestos sobre Bienes Inmuebles, Actividades Económicas y Vehículos de Tracción Mecánica.

La firma de este convenio de colaboración  que entró en vigor el pasado 1 de enero, no incrementará en ningún caso el importe de los Impuestos ni de la tasa de basura. El alcalde del municipio, Anastasio Bastida, ha explicado que “no supondrá cambio alguno para los vecinos de Los Alcázares, meramente el formal, en lugar de recibir cartas del Ayuntamiento, las recibirán de la Agencia. No se sube nada, ni se modifica nada.”

La Agencia anticipará al Ayuntamiento el 90 por 100 de la recaudación obtenida en periodo voluntario, por los Impuestos de Bienes Inmuebles y por la cuota municipal del Impuesto sobre Actividades Económicas durante el ejercicio anterior.

El primer edil apuntó que “con esta colaboración conseguiremos mayor eficacia y eficiencia en la gestión de las deudas, suponiendo una reducción de costes para el Consistorio por medio del anticipo sin coste financiero alguno” aseveró Bastida.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES