Nieves Herrero pregonará la XLIV Semana Internacional de la Huerta y el Mar

La semana tendrá lugar del 14 al 29 de agosto y será la más extensa de todas las ediciones

El conocido pintor murciano Saura Mira autor del Cartel en el que se funde la huerta y el mar

La representación " Miguel de Molina" al desnudo, que produce Jorge Javier Vázquez, seguirá al pregón inaugural

La cuadragésima cuarta Semana Internacional de la Huerta y el Mar, se convertirá en la más larga de toda la historia, del 14 al 29 de agosto. Durante toda la semana pisarán el escenario del parque de las peñas huertanas artistas de calado internacional en diferentes estilos.

Este año, como novedad, el pregón inaugural no se realizará en el Parque de las Peñas Huertanas, será en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Los Alcázares y estará a cargo de una famosa periodista, Nieves Herrero. El alcalde del municipio ha expresado que " no hay mejor embajadora que Nieves Herrero para dar el pistoletazo de salida a este festival costumbrista". Tras el pregón inaugural, el 1 de agosto, el Auditorio del Parque de las Peñas Huertanas, acogerá la obra que produce el presentador, Jorge Javier Vázquez " Miguel de Molina al desnudo"

Así lo ha adelantado esta mañana el alcalde de Los Alcázares, Anastasio Bastida que ha explicado que promete ser "una de las mejores ediciones, de este festival que se está convirtiendo en un referente mundial". Por su parte, la pregonera de la Semana, Nieves Herrero ha destacado " me encanta Murcia y el gran corazón de los murcianos, que si tienen dos te dan uno, he podido verlo de primera mano" al mismo tiempo que apuntaba " es increíble como en Murcia y concretamente en Los Alcázares, se cuida el folclore y los bailes regionales para que no se pierdan, es una labor enorme"

El inicio de la Semana como es habitual se desarrollará con la llegada de los carros que partirán el día 7 de agosto desde Murcia y que tras 16 horas de trayecto, llegaran a Los Alcázares. Una actividad que simboliza, la llegada de los huertanos al municipio en aquellos años donde se desplazaban de la capital al municipio para bañarse en Los Alcázares, la playa de Murcia, y realizar el famoso novenario.

La semana siguiente, previo a la procesión marítimo terrestre de la Virgen de la Asunción, concretamente el día 14 de agosto, los ventorrillos abrirán sus puertas para deleitar a los asistentes con la rica gastronomía murciana.

.A partir del 16 de agosto, se realizarán actuaciones de diferente índole en el Auditorio del Parque de las Peñas Huertanas, siendo las más desatacadas la actuación de Los Parradboleros el 20, el festival de folclore los días 20 y 21, las chirigotas el 23, la zarzuela el 24, los trovos el 25, el espectáculo de Los Vivancos el 26 y Café Quijano el 27.

El cierre de la Semana tendrá un toque de humor con la actuación de Bertín Osborne y Paco Arévalo que serán los encargados de cerrar la Semana más larga de las cuarenta y tres ediciones anteriores el día 28 de agosto. Por su parte, la concejal de Turismo, Maite Olmos ha comentado que "la programación da cabida a nuevos géneros, pero sin perder las raíces de la Semana de la Huerta"

El cartel de la Semana Internacional de la Huerta y el Mar es obra del pintor y escritor murciano, Fulgencio Saura Mira, un artista de reconocido prestigio tanto a nivel nacional como internacional. Fulgencio Saura, se inició en la pintura siendo niño junto a su padre. Licenciado en Derecho y Cronista Oficial de Alcantarilla y Fortuna es autor de 26 libros.

Todo ello, concurrirá en la Semana Internacional de la Huerta y el Mar de Los Alcázares, un festival que nace en 1971, reafirmando la relación que históricamente han mantenido la Huerta de Murcia y el Mar Menor.Con la llegada de la segunda quincena de agosto, Los Alcázares se convierte en un crisol de culturas, músicas y colores, aportados por agrupaciones folclóricas regionales, nacionales e internacionales.

El Parque de las Peñas Huertanas es el punto de encuentro de la música tradicional durante esta Semana Internacional de la Huerta y el Mar, declarada de Interés Turístico Regional el 14 de enero de 1986.

Folclore, gastronomía, costumbres, cultura y tradiciones, se mezclan y confunden, convirtiendo a Los Alcázares en el balcón universal desde el que la pluralidad cultural se asoma al mar.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES