PSOE, IU y UPyD de Los Alcázares exigen un nuevo Pleno para debatir los presupuestos de 2015

Acusan al Partido Popular de pisotear la democracia y de gobernar a espaldas del resto de partidos, "que también representan a la ciudadanía"

Los partidos de la oposición en el Ayuntamiento de Los Alcázares (PSOE, UPyD e IU) exigen un nuevo Pleno para debatir los presupuestos municipales para el año próximo, ya que el Equipo de Gobierno del PP se los entregó para su examen menos de 48 horas antes del Pleno celebrado, un Pleno del que se marcharon los representantes de los tres partidos citados en señal de protesta.

Los portavoces de las tres fuerzas políticas denuncian que el PP no responde ninguna pregunta realizada desde los grupos de la oposición en las Comisiones Informativas. Según los portavoces de los distintos partidos, el concejal de Hacienda ha llegado a decir que las Comisiones Informativas "no están para debatir ni responder preguntas de la oposición, sino para votar los puntos del orden del día", lo cual pone de manifiesto la soberbia con la que gobierna el Ejecutivo popular, y demuestra la falta de ética política en su gestión y, sobre todo, la falta de respeto hacia los habitantes de Los Alcázares

"Las mayorías absolutas no dan la razón ni la posesión de la verdad, pero, por desgracia, posibilitan al mal político y peor gestor a gobernar a espaldas de los ciudadanos. Podrán realizar y aprobar a su antojo unos presupuestos hechos desde la pillería y la picaresca financiera, pero no pondrán engañar a los alcazareños", afirman los portavoces, para quienes los presupuestos deben emanar, tanto de las demandas ciudadanas, como de los distintos colectivos locales para cubrir las necesidades de la población.

Por todo ello, los partidos en la oposición exigen la celebración de un Pleno Extraordinario "con luz y taquígrafos", en el que se debatan pormenorizadamente los presupuestos para 2015, y en el que el PP esté abierto al diálogo, tenga en cuenta, y dé respuestas a las preguntas, sugerencias y modificaciones presupuestarias que se les realicen.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES