La Policía Nacional realiza un curso de Actuaciones de Emergencia y Rescate en medio acuático

En el Centro de Alto Rendimiento de Los Alcázares (Murcia)

En el curso participaron 40 agentes de la Unidad de Prevención y Reacción de la Jefatura Superior de Policía de Murcia

En la localidad murciana de Los Alcázares se ha celebrado a lo largo del verano un Curso de Emergencia y Rescate en Medio Acuático destinado a mejorar la formación de los componentes de la Unidades Operativas del Cuerpo Nacional de Policía, concretamente de los agentes pertenecientes a la Unidad de Prevención y Reacción de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de la Jefatura Superior de Murcia, ante situaciones de catástrofes en las que deban intervenir para rescatar a personas en riadas y desbordamientos y para ello manejar embarcaciones específicas de rescate.

Este curso ha sido organizado por el Centro de Actualización y Especialización de la Policía Nacional, con profesorado tanto propio como ajeno al CNP, participando 40 agentes repartidos en dos tandas de 20, con una duración de una semana para cada una de las tandas.

Los objetivos a alcanzar por los alumnos en este curso son: conocer las reglas de todo rescate en medio acuático, las distintas modalidades de remolque y extracción que pueden realizar; recordar los conocimientos sobre primeros auxilios, cómo realizar una reanimación cardiopulmonar, el traslado de los accidentados; que aprendan diversas modalidades de presas y zafaduras; la diversidad de material de rescate acuático que pueden emplear así como las distintas embarcaciones y maniobras a alta velocidad y de atraque y todo lo que hay que tener en cuenta cuando se lleva a cabo el salvamento.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES