El sentido del humor como herramienta para resolver conflictos, en un curso de la universidad del mar

"Actuaciones positivas en el contexto escolar, social y familiar" es el título del curso de la Universidad Internacional del Mar-Campus Mare Nostrum que se desarrollará en la localidad de Los Alcázares entre los días 10 al 12 de septiembre.

Según sus responsables, la estimulación de habilidades emocionales desde edad temprana favorece el bienestar de las personas, convirtiéndolas en más creativas y competentes. De ahí, según ellos, que "la identificación, expresión, comunicación y desarrollo de emociones, tanto en niños como en los profesionales que trabajan con los mismos, constituye una competencia necesaria para aprovechar las diversas oportunidades que nos brinda la creatividad y Psicología Positiva en los procesos de aprender a aprender, aprender a enseñar y aprender a convivir".

El curso intenta ofrecer recursos para resolver situaciones tanto cotidianas como imprevistas en la vida familiar, académica y profesional, hacer del sentido del humor un instrumento que contribuya a empatizar con los demás, enseñar a diseñar actividades en torno a la psicología positiva que optimicen los aprendizajes y satisfacción de aula.

El curso está dirigido por Olivia López Martínez, del Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación de la Universidad de Murcia, e incluye temas como el carácter emocional de la creatividad; las decisiones lógicas y las emociones; el valor creativo de los cuentos o la importancia del humor en la estructura familiar.

La actividad posee una duración de 25 horas, y quienes se matriculen en ella tendrán derecho a 2'5 crédito de libre configuración o 1 ECTS-CRAU

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES