Anastasio Bastida: "El PSOE tergiversa los datos y confunde las competencias"

El alcalde de Los Alcázares, Anastasio Bastida, defiende la gestión económica en el Ayuntamiento y afirma que "los pagos a trabajadores, proveedores y bancos están al día"

Bastida explica que "la oposición confunde el rescate económico con la presentación de un nuevo plan económico

El alcalde de Los Alcázares, Anastasio Bastida, ha salido al paso de las informaciones facilitadas por los grupos de la oposición, asegurando que el Ayuntamiento no está en quiebra puesto que está al día en el pago a trabajadores, bancos y proveedores.

El primer edil ha explicado que desde que asumió la alcaldía ha reducido la deuda municipal, heredada del gobierno socialista, en 10 millones de euros. Asimismo, afirma que "la situación de déficit generada en el pasado año 2013 es consecuencia de las deudas heredadas de anteriores corporaciones, no es hablar del pasado, pero si ha condicionado y sigue condicionando el presente y el futuro de las cuentas del Consistorio".

En cuanto a la deuda de las empresas Aqualia y Urbaser (cerca de 7 millones de euros), el gobierno socialista firmó un contrato leonino con estas empresas, en el caso de la primera la gestión implicaba que todas las pérdidas que pudiese haber serían asumidas por el Ayuntamiento, dejando así un saldo negativo de 3 millones de euros, en el caso de la empresa encargada de la recogida de residuos sólidos y limpieza viaria del municipio, que supone a las arcas municipales un coste de 2.400.000 euros anuales, y que ha generado endeudamiento.

Estos contratos se encuentran recurridos ante los tribunales y a la espera de la resolución del procedimiento, la nueva Ley de Financiación Local obliga a incorporarlas, lo que ha generado el déficit de 300.000 euros.

Anastasio Bastida se ha mostrado sorprendido ante las informaciones "esto es una muestra más del cinismo político del PSOE alcazareño, único responsable de las deudas heredadas" y al mismo tiempo, ha explicado que "con el gobierno del ex-alcalde socialista, Juan Escudero, el dinero público se invertía en clases de golf en Marbella y Sotogrande para algunos miembros de la Corporación, y posteriormente cargaban los gastos en la partida de agricultura. Con respecto al apartado de gastos protocolarios (hoteles de lujo, cancelación de reservas, viajes de fin de año fuera de España), durante la misma legislatura, el gobierno socialista se gastó más de 100.000 euros en tan solo 3 años, y esto es una muestra más del desastre económico que encontramos al asumir el gobierno municipal el 2011".

El alcalde de Los Alcázares, ha explicado que "los reparos puestos por el Ministerio al plan económico que presentamos son meramente de carácter formal, por lo que se ha revisado y adaptado a las directrices económicas del Gobierno de España y tras su aprobación por el pleno, será nuevamente remitidos al Ministerio".

Al mismo tiempo, Bastida ha destacado que las cuentas del Ayuntamiento están claras, que no se van a subir los impuestos y que frente a la falta de ideas, el PSOE alcazareño lo único que pretende es generar incertidumbre entre los vecinos.

Por último, cabe señalar que el remanente de tesorería indicador de las finanzas municipales ha vuelto a valores positivos en casi 4 millones de euros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES