Bastida desea que “alcazareños y turistas disfruten durante esta XLIII Semana de la Huerta”

El alcalde de Los Alcázares, Anastasio Bastida, acompañado por el pregonero de esta cuadragésimo tercera edición, José Manuel Claver y el alcalde del municipio invitado, Francisco Jódar, han inaugurado la Semana Internacional de la Huerta y el Mar.

Anastasio Bastida ha manifestado durante la lectura de su discurso de inauguración que “en los últimos años hemos trabajado por engrandecer este festiva, hemos innovado introduciendo  nuevos géneros musicales e incorporado diferentes espectáculos”.  Al mismo tiempo que,  ha resaltado “la  cantidad y calidad de las representaciones se ha visto mejorada, consiguiendo un festival que cuenta con la simpatía de todos los públicos”.

El alcalde, ha puntualizado que” para su equipo de gobierno proteger la cultura, cuidarla y mimarla, no es una acción aislada que deban hacer los gobiernos, sino que es una obligación”.

Durante su discurso también, ha aprovechado para informar que “prueba de esta protección, es la tramitación del expediente para conseguir la Declaración de Interés Nacional, en la que estamos trabajando”.

La ciudad del sol es el municipio invitado en esta  edición del festival de cultural y bailes regionales,  que tras la lectura del pregón, por parte de José Manuel Claver, Lorca ha sido proclamada como municipio invitado en la XLIII edición de la Semana.

Bastida ha destacado la figura del pregonero, José Manuel Claver, cuya labor está ligada estrechamente a favorecer la huerta murciana, y su trabajo por defender  los derechos e intereses generales de todos los regantes, así como su buen hacer, del que depende nuestra huerta, para poder seguir dando frutas y hortalizas de primera categoría.

José Manuel Claver, ha sido elegido para pregonar la XLIII Semana Internacional de la Huerta y el Mar, por la  su labor tan importante en la huerta de Murcia, y por ello la Corporación Municipal ha valorado su presencia hoy en una noche tan importante para Los Alcázares.

El acalde de Lorca, Francisco Jódar, ha sido recibido por todos los alcazareños con mucho entusiasmo y cariño, puesto que es un alcalde modélico donde los haya, luchador incansable, y un trabajador insaciable.

Anastasio Bastida, ha confesado que “Lorca siempre ha estado y seguirá estando en nuestros corazones, porque le sobran motivos, y prueba de ello es vuestra presencia aquí hoy”.

El municipio invitado en esta edición de la Semana Internacional de la Huerta y el Mar que tras tres años de aquel fatídico 11 de mayo, se recupera, desprende alegría, desprende sensibilidad, desprende sabiduría y desprende fuerza, tesón y corazón.  El alcalde de Los Alcázares, Anastasio Bastida ha destacado las  novedades que hay preparadas para esta edición como es la zarzuela, el  ballet nacional Cosaco de Rusia y la Orquesta Ciudad de Orihuela.

En  esta 43 edición se ha preparado como una de las novedades, una noche de  humor con el grupo de humoristas Los Morancos, que presentará su  actuación 'En positivo 2' mañana domingo 17 de agosto.

Por último, el acto se ha clausurado con la actuación del ‘Ballet Nacional Cosaco de Rusia’, que ha presentado el gran musical, ‘El último Zar’, obra de Julio Verne.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES