Juventudes Socialistas de Los Alcázares denuncia la eliminación de las ayudas para los estudiantes, por parte del gobierno del Partido Popular

Mario Pérez Cervera, Secretario General de Juventudes presenta una moción para intentar paralizar la decisión tomada por el gobierno de Anastasio Bastida.

En el pasado Pleno celebrado el 23 de Junio, el Equipo de Gobierno de Los Alcázares, perteneciente al Partido Popular, decidió aprobar una modificación de crédito que contemplaba la eliminación de las ayudas de movilidad para jóvenes de este municipio que deben cursan sus estudios fuera, destinando su cuantía a la pavimentación de carreteras y arreglo de acerado entre otras cosas.

Anteriormente esta beca ha beneficiado a más de 30 jóvenes estudiantes alcazareños que reunían los requisitos contemplados, permitiéndoles continuar con su formación fuera del municipio.

En palabras de Mario Pérez Cervera :” Si tenemos en cuenta que el actual gobierno del Partido Popular ha bajado el número y la cuantía de las becas educativas, que encontrar un trabajo con el que hacer frente al pago de las altas tasas universitarias es casi imposible, y que la actual coyuntura de crisis económica ha provocado el empobrecimiento sucesivo de las familias españolas, entendemos que es una verdadera necesidad que estas ayudas sigan vigentes.

Desde Juventudes Socialistas de Los Alcázares, tenemos el convencimiento de que las ayudas para educación son una inversión y no un gasto, que garantiza la igualdad de acceso y condiciones formativas. “

Por todo ello, esta organización ha exigido al resto de fuerzas políticas de Los Alcázares, su implicación para el restablecimiento de las ayudas de movilidad para el curso 2014/2015 rogándoles se sumen a la moción que presentará el Grupo Municipal Socialista en el próximo pleno.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES