Murcia

Portal de Los Alcázares
www.portaldelosalcazares.es
Portal de Los Alcázares
www.portaldelosalcazares.es

Los Alcázares - EspañolLos Alcázares - Ingles
detalle de Los Alcázares

 

El Instituto Murciano de Acción Social pone en marcha 18 nuevas plazas residenciales para mayores en Los Alcázares (11/07/2014)

El Instituto Murciano de Acción Social (IMAS) ha puesto en marcha este año 18 nuevas plazas residenciales para personas mayores en el municipio de Los Alcázares. Así, la residencia 'El Palmeral' ha ampliado su oferta de plazas concertadas de 14 a 26, y con la de 'Los Ángeles' se suscribió un convenio para concertar seis plazas.

Por otro lado, este año también han entrado en funcionamiento ocho nuevas plazas en la residencia de personas mayores 'Lozar', en la localidad de Santiago de la Ribera (San Javier), por lo que en la actualidad cuenta con un total de 13 plazas residenciales.

El director gerente del IMAS, Leopoldo Navarro, y el director general de Personas Mayores del IMAS, Enrique Pérez, mantuvieron hoy un encuentro con los usuarios y profesionales de estos centros con la finalidad de intercambiar impresiones y analizar su funcionamiento.

En concreto, estos tres municipios tienen 174 plazas acreditadas en los citados centros y 45 de ellas están concertadas por el IMAS, con una inversión de 1.308.115 euros y 69 plazas vinculadas al servicio residencial.

El objetivo es ofrecer una atención integral, individualizada y adaptada a las necesidades de cada uno de los usuarios favoreciendo que puedan conservar sus niveles de autonomía y de psicomotricidad.

En este encuentro con usuarios y profesionales, el director gerente del IMAS y el responsable de Personas Mayores manifestaron el compromiso del Ejecutivo regional por continuar prestando una atención de calidad a los mayores y a quienes se encuentran en situación de dependencia.

En este sentido, recordaron que, durante este año, el IMAS ha incrementado el número de plazas residenciales concertadas para mayores en 195 en diferentes puntos de la Región. Además, está previsto sumar a ellas 30 más en el segundo semestre de 2014. También se está apostando por los servicios de Centro de Día con 29 nuevas plazas.

Fuente: CARM
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2019 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información