Los Alcázares refuerza el dispositivo de emergencias en julio y agosto

La Concejalía de Protección Civil del Ayuntamiento de Los Alcázares, ha informado de la ampliación del servicio de emergencias durante los próximos meses de julio y agosto.

Gloria Adán, concejal de Protección Civil, ha explicado que tras las reuniones mantenidas en la Comunidad Autónoma, con la Gerencia del 061, Los Alcázares ampliará la prestación sanitaria con respecto al servicio que se venía prestando en años anteriores y dispondrá de un refuerzo importante que posibilitará mejorar la atención de los pacientes en situación de emergencias.

El municipio de Los Alcázares este verano dispondrá de otra ambulancia compuesta de médico, enfermero y técnico conductor, que trabajará junto a la que presta servicio durante todo el año.

La concejal de Protección Civil, ha puntualizado que "Los Alcázares durante los meses de verano verá reforzada y mejorada notablemente la atención a los vecinos, turistas y veraneantes".

Dispositivo vigilancia playas

El dispositivo de vigilancia de las playas de Los Alcázares permanecerá activo desde el próximo 1 de julio y hasta el 31 de agosto. Durante los meses de verano, 21 socorristas vigilarán los 5 kilómetros de playas del municipio, en los siete puestos de vigilancia de los que disponen las playas.

La concejal de Protección Civil, ha señalado que "desde las 11 y hasta las 19 horas, los socorristas vigilarán las playas en cada uno de los puesto de socorro instalados", además ha destacado que "los puestos de socorro disponen también de sillas anfibias y muletas para el baño de discapacitados".

En cuanto al dispositivo, tendrá operativas una embarcación de rescate y una moto acuática, aparte de la embarcación de salvamento que está disponible las 24 horas y los 365 días del año.

Gloria Adán además ha recordado que "las banderas de señalización están colocadas en todos los puestos de vigilancia para indicar las condiciones del baño" y ,por último, ha pedido a los bañistas y veraneantes que "disfruten al máximo este verano de nuestras playas y siempre con precaución".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES