Los Alcázares y Proyecto Abraham forman a 8 nuevos zapateros y 4 operadores de cámara

El alcalde de Los Alcázares, Anastasio Bastida, el director general de Pensiones, Valoraciones y Programas de Inclusión, Miguel Ángel Miralles, el concejal de Política Social, Francisco Méndez y la directora de la Asociación Proyecto Abraham, Nuria García, han entregado esta mañana los diplomas a los 12 alumnos que han finalizado los cursos de zapatero y operador de cámara.

Los dos cursos o talleres han sido realizados por 12 alumnos, ocho de zapatero remendón y cuatro operador de cámara y realización y edición de video. Estos talleres socio-ocupacionales tienen como finalidad mejorar el nivel de empleabilidad de personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad social, con el propósito de que se integren en el mercado de trabajo normalizado, ya sea por cuenta propia o ajena.

Anastasio Bastida y el concejal de Política Social, han aprovechado para felicitar a los alumnos que han tenido la oportunidad de conocer e iniciarse en una profesión.

Al mismo tiempo, Bastida ha resaltado que “estos cursos no hubiesen sido posibles sin el trabajo y el empeño del Gobierno regional y de la Asociación Proyecto Abraham, puesto  que ponen a disposición de los ayuntamientos todo tipo de programas y cursos de formación, para que las personas en riesgo de exclusión social tengan las mismas posibilidades que el resto”.

El Proyecto Abraham presta apoyo integral al inmigrante, menores y personas en situación de riesgo o exclusión social. Desde 1997, la Asociación Proyecto Abraham actúa en la Región de Murcia con un objetivo principal, la acción social y medioambiental.

Desde sus inicios atiende a todas aquellas personas que por su condición de inmigrantes, alcohólicos, transeúntes, parados, etc, sufren graves problemas de exclusión y carecen de los recursos económicos, personales y sociales necesarios para afrontar su vida diaria.

Cursos o talleres

El taller de reparación de calzado ha tenido una duración de 40 horas, desde el 8 al 23 de mayo, en el que los alumnos han conocido las características, aprovechamiento y utilización de materiales adhesivos, han reparado y sustituido piezas, además de tratar y cuidar el calzado, cambiar forros y tacones, reparar bolsos, cinturones y carteras.

En cuanto a la duración del taller de operador de cámara y edición de video, han sido 40 horas, durante tres días a la semana, desde el 8 de mayo al 2 de junio, y los contenidos del curso estaban estructurados en cinco bloques, el equipo de grabación, realización, narrativa, guión y edición. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES