13 jóvenes del Mar Menor participan en un intercambio juvenil en Suecia

El alcalde de Los Alcázares, Anastasio Bastida, junto a los concejales de Juventud de Los Alcázares, Francisco Méndez, Ángela Gaona de San Pedro del Pinatar y Estibalí Masegosa de San Javier, han presentado el programa de intercambio europeo de jóvenes 'Juventud en acción' en el que participan 13 jóvenes del Mar Menor.

En el intercambio participan Suecia, España e Italia, y en el que el pueblo Solna (Suecia) acogerá a 13 jóvenes de Los Alcázares, San Pedro del Pinatar y San Javier. El próximo 25 de junio viajaran a Solna, un pueblo cercano a Estocolmo de unos 68.000 habitantes, en el que permanecerán siete días.

Los jóvenes durante su estancia y con motivo de la campaña puesta en marcha por el Consejo de Europa 'Contra la intolerancia en Internet', profundizarán en temas como la libertad de expresión en Internet, la lucha contra la intolerancia y la incitación al odio online y las diferentes modalidades del ciberacoso.

El alcalde de Los Alcázares, Anastasio Bastida, ha aprovechado para desear "que tengan una estancia muy agradable y que disfruten conociendo a otras gentes y otras culturas", al mismo tiempo, Bastida ha resaltado que "están ante una gran oportunidad para dar a conocer Los Alcázares, San Pedro del Pinatar, San Javier, la comarca del Mar Menor junto a nuestra cultura y gastronomía".

El concejal de Juventud, Francisco Méndez, ha agradecido la colaboración de los ayuntamientos de San Pedro del Pinatar y de San Javier por la estrecha colaboración que han prestado, además de facilitar que este proyecto sea un éxito rotundo entre los jóvenes de los tres municipios del Mar Menor.

Por último, Anastasio Bastida, ha destacado el trabajo que realizan desde el Consejo de Europa, con la puesta en marcha de este tipo de campañas de concienciación, sensibilización y formación para nuestros jóvenes.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES