El C.E.I.P Al-Kazar de Los Alcázares obtiene los cinco primeros premios del concurso 'Crece en seguridad'

El alcalde de Los Alcázares, Anastasio Bastida, la concejal de Educación, Cristina Sánchez junto al jefe de Formación del Instituto de Seguridad y Salud Laboral de la Región de Murcia, César López Nicolás, han entregado los diplomas del concurso de dibujo 'Crece en seguridad', organizado por el Instituto de Seguridad y Salud Laboral de la Dirección General de Trabajo y dependiente de la Consejería de Presidencia y Empleo.

El concurso pretende concienciar en la prevención de riesgos tanto en el hogar como en el entorno del menor, en sus familias y en las personas adultas de su alrededor.

Los niños deben aprender a detectar los riesgos más frecuentes en su actividad diaria, como son una caída, una quemadura, riesgo eléctrico, cortes, heridas, golpes o choques y todas las medidas que deben haber aprendido para evitar estos percances.

Anastasio Bastida, ha agradecido el apoyo del Gobierno regional y el trabajo de la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Los Alcázares, en la organización de este tipo de iniciativas muy importantes para la formación de los niños en edades tempranas, así como a los tres centros del municipio que han participado en el concurso de dibujo.

Por último, el jefe de Seguridad y Salud Laboral de la Región de Murcia, César López Nicolás, ha destacado la colaboración del Ayuntamiento de Los Alcázares desde la Concejalía de Educación con la participación de los tres centros públicos del municipio, C.E.I.P Al Kazar, Bienvenido Conejero Requiel y Petra Sánchez , que desde hace diez años están presentes en la campaña a nivel regional, y que de alguna forma pretenden plantar una semilla en niños de 10 u 11 años, con la intención de inculcar a los más pequeños unas nociones básicas para evitar peligros y que no sufran accidentes en sus casas o en la calle.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES