De Batman, Iron Man, Son Gokuh, Mario y Vampiros, el mismo fin de semana

Primer festival de ocio alternativo, "Summer Freak" en Los Alcázares

Los Alcázares (Murcia) va a ser el 19 y 20 de julio la sede de un nuevo festival de ocio alternativo, Summer Freak, la primera edición del "Salón de Cultura Alternativa" , que se va a celebrar en el polideportivo de la localidad.

La cultura alternativa abarca las artes y las actividades menos convencionales como el manga, los cómic,series de televisión y de internet, el rol y los juegos de mesa no tradicionales, de todas las edades, que año a año se convierten en algo más habitual y natural.

¿Qué puedes hacer en este primer Summer Freak? Puedes encontrar a miles de jóvenes con los que compartir cientos de actividades, desde juegos de cartas, iniciación a juegos de rol, torneos de videojuegos, concursos, talleres y mucho más.

Además, tendrás la posibilidad de participar en el Arena Cup, una competición de"jugger" (deporte alternativo, en el que un equipo formado por cinco personas luchan contra otro con "armas" acolchadas, y gana el que consigue meter el "jugg" -especie de pelota- en el campo enemigo). Cada equipo va caracterizado con su uniforme confeccionado por ellos mismos.

Entre los eventos más llamativos estará el concurso de "Cosplay", la moda representativa de los aficionados a este tipo de ocio, cosidos por cada uno y que representan desde personajes de cómic, manga o videojuegos.

El Primer Summer Freak va a contar también con exposiciones y charlas de expertos y de dibujantes de cómic como Marvel, de series de TV como Doctor Whoo de ciencia ficción como Star Wars.

Por la noche, el Primer Summer Freak va a dedicar una sesión especial dedicada al juego de rol"Vampiro: la mascarada", que revive la existencia de vampiros en un mundo neogótico, con lo que Los Alcázares se convertirá en una pasarela de jóvenes interpretando el mítico Mundo de Tinieblas.

Todo el que se acerque a Los Alcázares va a disponer de un campamento donde plantar su tienda de campaña para pasar estos dos días, rodeado de misterios, juegos, calorcito y el Mar Menor.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES