Niños de entre 7 y 10 años disputarán el Campeonato de España de Salvamento y Socorrismo Acuático en Los Alcázares

El concejal de Deportes, Francisco Montesinos, el director de Juventud y Deportes, Antonio Peñalver junto al presidente de la Federación Murciana de Salvamento y Socorrismo de la Región de Murcia, Francisco Cano Noguera, han presentado el primer Campeonato de España alevín y benjamín de Salvamento y Socorrismo acuático, que disputarán niños de entre 7 y 10 años y que se celebrará del 13 al 15 de junio en Los Alcázares.

El municipio de Los Alcázares será la sede del primer Campeonato de España de Verano de categorías alevín y benjamín, organizado por la Federación Murciana de Salvamento y Socorrismo de la Región de Murcia y el Ayuntamiento de Los Alcázares. En los próximos días 13, 14 y 15 de junio en la piscina municipal cubierta de pabellón de deportes y en el Centro de Alto Rendimiento (CAR), se darán cita más de 320 niños que realizarán pruebas de natación con obstáculos en superficie, rescate de maniquí estanco y remolque de maniquí estanco.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Los Alcázares, Francisco Montesinos, ha agradecido el apoyo del Gobierno regional y a través de la Dirección General de Juventud y Deporte y a la Federación de Salvamento y Socorrismo de la Región de Murcia para la realización de este primer Campeonato de España.

Al mismo tiempo, Francisco Montesinos ha resaltado que el Campeonato de España de Socorrismo y Salvamento Acuático Alevín y Benjamín de verano, se consolide en Los Alcázares además ha trasladado a todos los vecinos y veraneantes que disfruten de esta oportunidad única en España y de las playas y gastronomía del municipio.

El presidente de la Federación Murciana de Salvamento y Socorrismo de la Región de Murcia, Francisco Cano Noguera, ha resaltado la calidad de las instalaciones deportivas de Los Alcázares en las que se disputará este campeonato.

Finalmente, Francisco Cano, ha informado que junto al Campeonato de España de alevín y benjamín de Salvamento y Socorrismo acuático, se llevarán a cabo actividades paralelas como la presentación del centro de formación de salvamento y socorrismo en las instalaciones del CAR de los Narejos, el jueves 12 de junio, a las 19:00 horas y por otro lado la inauguración de una exposición fotográfica '50 años por la igualdad', instantáneas que intentan defender la figura de la mujer en el deporte, y se podrán ver a partir de el próximo viernes 13 en la segunda y tercera planta del Ayuntamiento de Los Alcázares.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES