La Asamblea Regional pedirá al Ejecutivo murciano apoyar los actos del Centenario de la Base Aérea de Los Alcázares en 2015

La moción de Francisca Cabrera "busca apoyo en las exposiciones, conferencias o exhibiciones aéreas que transmitan la importancia que ha supuesto para la Región de Murcia tener la primera Base de Hidroaviones de España en 1915"

La Asamblea Regional instará al Consejo de Gobierno, a propuesta del Grupo Parlamentario Popular, para que el Ejecutivo murciano dé su apoyo y colaboración de cara a los actos que durante 2015 conmemorarán el Centenario de la Base Aérea de Los Alcázares y de la Hidroaviación Militar Española.

La diputada Francisca Cabrera ha presentado este miércoles una moción cuyo fin es "buscar apoyo en aquellas exposiciones, conferencias o exhibiciones aéreas, entre otras actuaciones, que den a conocer la importancia que ha supuesto para la Región de Murcia tener la primera Base de Hidroaviones de España en 1915".

Cabrera ha recordado que "la base se creó en junio de 1915 ante la necesidad de cooperar en las operaciones militares que se iban a iniciar en el norte de África, donde se suponía que el hidroavión iba a ser una de las principales armas de aviación".

Según ha señalado, "durante los años veinte del pasado siglo esta base tuvo sin duda su etapa más brillante, de tal manera que Los Alcázares registró una gran animación, se llenaron los hoteles existentes e incluso hubo que acoger a personal militar en casa particulares".

La diputada 'popular' ha indicado que con estos actos "se debe dar a conocer el nacimiento de la hidroaviación militar en España, así como el trabajo realizado durante un siglo de existencia de la Base Aérea de Los Alcázares, donde se han formado y aún se forman los más destacados pilotos del país".

Finalmente, Francisca Cabrera ha recordado al término de la Guerra Civil "esta base fue desmantelada, creándose en los años 40 la Escuela de Suboficiales, La Academia del Arma de Tropa de Aviación, que existió hasta el año 1970" y que "actualmente las instalaciones están ocupadas por un destacamento de la Academia General del Aire de San Javier".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES