Los italianos Maurizzio Schepizi y Massimo Capoferri se proclamaron campeones de Europa en la categoría reina de Endurance Offshore Clase B

El Mar Menor fue escenario,durante el pasado fin de semana de uno de los mayores espectáculos de lamotonáutica

Los amantes del motor pudieron disfrutar de uno de los mayores espectáculos marítimos con la celebración del Campeonato de Europa Endurance Offshore Clase B, que se llevó acabo en aguas del Mar Menor en el municipio de Los Alcázares, y que contó con la participación de algunos de los mejores pilotos europeos.

El campeonato contó conla participación de 12 lanchas sobre los 8 metros de eslora conpotencias hasta 500 cv. de motor, capaces de alcanzar 160 kilómetros porhora. La prueba consistió en completar doce vueltas a un circuito de 3 millas instalado frente a la costa de Los Alcázares.

Durante la tarde delsábado 10 de mayo se llevó a cabo la primera manga de las dos disputadas, conun mar bastante picado para este tipo de embarcaciones proporcionando imágenesde una gran espectacularidad, pero aportando un grado elevado de dureza paralos pilotos. El domingo el viento era distinto y el mar estaba más calmado,aunque se produjo el susto del campeonato cuando uno de los pilotos, elportugués Luis Correia, salió despedido de su embarcación. Correia fuetrasladado al hospital con molestias en un hombro y la embarcación fuerescatada por la Guardia Civil del Mar.

Maurizzio Schepizi yMassimo Capoferri se proclamaron campeones de Europa en la categoría reina ,S1,pilotando una lancha claramente superior a la de sus rivales, sobre todo en lasegunda manga celebrada durante la jornada del domingo. Los italianos, que estuvieron a punto de no poder participar en la manga definitiva por problemas mecánicos, volaron sobre el Mar Menor.

En la categoría S2 losganadores fueron los catalanes, Jordi Olesti y David Burgos.; en categoríaProduction, el vencedor fue el andaluz Rubén Ruiz Montes de Oca; y en la categoría Promotion,el primer puesto fue para el piloto italiano Christian Cesati.

En el campeonato deEspaña, celebrado simultáneamente, los ganadores de la categoría S1 fueronlos andaluces Francisco Javier García y José Manuel Pardo; en categoría S2, loscatalanes Jordi Olesti y David Burgos se proclamaron campeones; en categoríaProduction, hizo lo propio el andaluz Rubén Ruiz; y en la categoría Promotion,los ganadores fueron los catalanes Alessandro Pelucca y José María Izquierdo.

La espectacularidad deeste tipo de embarcaciones atrajo a numeroso público que pudo seguir eldesarrollo de las dos mangas desde las instalaciones del Club Mar Menor, en cuyasinstalaciones se llevó a cabo también la entrega de premios, a la queasistieron el alcalde de la localidad, Anastasio Bastida; el concejal deDeportes, Francisco Montesinos; el presidente de la Federación Españolade Motonáutica, José Miguel Martínez; y por parte del Club Mar Menor, la vicepresidenta,Matilde Alustiza y el tesorero, Alfonso Gómez.

La organización del Campeonato corrió a cargo de la Federación de Motonáutica de la Región de Murcia, contando con la colaboración de la Federación Española,la Federación Andaluza y la Unión Internacional de Motonáutica, así como con la colaboración del Ayuntamiento de Los Alcázares y del Club Náutico Mar Menor.

Fotos: JoséLuís Villaescusa
Fotos: JoséLuís Villaescusa
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES