La Concejalía de Política Social de Los Alcázares organiza junto al IMAS la I Jornada 'El Estado de Bienestar: viabilidad'

En el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Los Alcázares se han dado cita más de 70 asistentes

La Dirección General de Personas Mayores del Instituto Murciano de Acción Social (IMAS) ha organizado la I Jornada Itinerante 'El Estado de Bienestar; Viabilidad', que tiene como objetivo seguir acercando y difundiendo todos los servicios destinados a mayores que hay en los 45 municipios de la Comunidad Autónoma.

La jornada ha celebrado su primera edición en Los Alcázares, y ha sido inaugurada por el alcalde, Anastasio Bastida, la clausura de la jornada la ha realizado el director gerente del IMAS, Leopoldo Navarro.

En este encuentro se han abordado distintos aspectos que afectan a los mayores, a sus familiares y a aquellos profesionales que trabajan en contacto con este colectivo.

La primera de las ponencias, ofrecida por la directora del Instituto Nacional de la Seguridad Social en Murcia, Carmen Tortosa, versará sobre las Pensiones Contributivas. A continuación, el director general de Pensiones, Valoraciones y Programas de Inclusión del IMAS, Miguel Ángel Miralles, profundizará sobre la situación actual de la Ley de Dependencia en la Comunidad Autónoma.

Asimismo, la subdirectora de la Dirección General de Personas Mayores del IMAS, María Antonia Palao, hablará sobre los servicios actuales en la Ley de Dependencia y su futuro y la última ponencia será la del presidente de la Asociación de la Dependencia de la Región de Murcia, José Miguel Marín, sobre el papel del empresario en la Dependencia.

Por último el concejal de Política Social, Francisco Méndez ha reiterado la importancia de dar a conocer a todas las personas mayores y dependientes la Ley de la Dependencia, de sus dificultades y de la realidad de esta Ley en la actualidad, además de los servicios que se prestan.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES