Regata de windsurf La 4SIETE

En Los Alcázares, por séptimo año consecutivo, se celebró el pasado puente de mayo la regata de windsurf La 4SIETE
 La prueba, que se ha convertido en un referente nacional, está integrada desde hace tiempo dentro del Circuito Español de Funboard aglutinando a los mejores especialistas de este deporte.

Una elevada participación, con inscritos venidos desde todos los rincones de la península, y una gran asistencia de público durante todos los días de competición, permitieron disfrutar de un evento espectacular que llenó de color y animación este rincón carismático del Mar Menor.

La regata, finalmente disputada solo en la disciplina de slalom, pudo desarrollarse con normalidad gracias a los generosos vientos de jaloque que soplaron con una intensidad de entre 12 y 18 nudos durante el viernes y el sábado.

Se llevaron a cabo el total de eliminatorias previstas, las cuatro ganadas por el vencedor de la última edición, el castellonense Pablo Ania (E-16) del Club de Windsurf de Burriana, que confirma de esta forma su dominio en la prueba, poniéndose además al frente de la clasificación general del circuito. En segundo lugar, el experimentado Alejandro Alcázar de Cádiz (E-0) -primero en categoría máster-, y como tercero, el joven catalán Marc Paré (E-334), en permanente progresión y que además fue el ganador en juveniles. En féminas se alzó con la victoria, una vez más, la también gaditana María de Andrés (E-2), seguida de Pilar Prieto (E-37) de Castilla La Mancha y Montse Collado (E-27) de Cataluña. El pódium de regatistas murcianos, ya que esta prueba también puntuaba para el circuito regional, quedó encabezado por David Alegría (E-8), secundado por Juan Bohájar (E-144) y Pablo González (E-76) en el tercer escalón. Es necesario destacar la participación del local Alejandro López (E-911), que con nueve años de edad consiguió completar todas sus mangas ante el asombro de regatistas y público.

La organización corrió a cargo del Club Náutico Mar Menor con la ayuda de la Secretaría Nacional de la Clase y la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Los Alcázares, contando con el inestimable apoyo de Shadoow Sunglasses, La Cueva de la Cerveza, Carnicería Matilde de La Torre de la Horadada, la tienda local Jaws Shop, Escuela de Vela Puntaolas y Velas Austral.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES