Los Alcázares aumentará en 18 el número de plazas residenciales para mayores a partir de junio

El director general de Personas Mayores del IMAS visita las residencias con las que se concertarán las nuevas plazas

El director general de Personas Mayores del Instituto Murciano de Acción Social (IMAS), Enrique Pérez, anunció, en su reciente visita al municipio de Los Alcázares, que, a partir del próximo mes de junio, se ampliarán en 18 el número de plazas residenciales públicas en esta localidad.

Enrique Pérez, acompañado del alcalde de Los Alcázares, Anastasio Bastida, visitó las residencias El Palmeral y Nuestra Señora de Los Ángeles, con las que se van a contratar las nuevas plazas; así como el centro social de Personas Mayores, de titularidad municipal y de cuyas actividades participan unos 1.000 mayores alcazareños.

El responsable autonómico explicó que actualmente, entre ambas residencias, hay concertadas un total de 65 plazas: 45 con El Palmeral, de las que 14 son plazas ocupadas directamente por beneficiarios del sistema de la Dependencia a los que les ha sido adjudicado este recurso, y 31 por beneficiarios que reciben ayudas económicas vinculadas a los servicios, es decir, que utilizan la prestación económica para el pago de dicha plaza. En este mismo supuesto están las 20 plazas de la residencia Nuestra Señora de Los Ángeles.

A partir de junio, la residencia El Palmeral aumentará en 12 el concierto de plazas residenciales, con lo que pasará de 14 a 26, y a la residencia Nuestra Señora de Los Ángeles se le adjudican, por primera vez, seis plazas residenciales; mientras que se mantiene el número de plazas ocupadas por los perceptores de ayudas económicas vinculadas a los servicios.

Para Enrique Pérez, "con esta ampliación de plazas, se verá mejorada la oferta para los mayores de Los Alcázares", y tras visitar las obras de adecuación que el Ayuntamiento está realizando en el Centro Social para crear un Centro de Estancias Diurnas, subrayó el "esfuerzo" del consistorio para dar a las personas de edad "los mejores servicios".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES