El PSOE de Los Alcázares denuncia que la concejal de comercio y playas saca a subasta la explotación de algunos chiringuitos, a los que optará su familia

Mientras que todos los titulares de los chiringuitos están obligados a desmontar sus instalaciones, el de la familia de la concejal continúa instalado en la playa.

El Ayuntamiento de Los Alcázares ha decidido sacar a subasta pública la explotación de 29 instalaciones temporales a lo largo de sus playas. Para ello, la Concejal de Comercio, Turismo y Playas, Maite Olmos, ha propiciado la aprobación y publicación de las bases de dicha subasta en un periodo de 15 días, por sorpresa, cuando ya estaban admitidas por parte del Ayuntamiento las solicitudes para explotar dichas instalaciones.

Tal y como viene siendo habitual, durante los meses de diciembre y enero, quienes deseen gestionar instalaciones temporales en las playas de Los Alcázares tales como chiringuitos, kioscos, patines, etc., presentan una solicitud en el Registro General del Ayuntamiento, solicitud esta que el Consistorio tramita a la Demarcación de Costas para que sea esta, único órgano competente, quien la autorice.

Pues bien, este año, una vez admitidas todas las solicitudes, la Concejalía de Comercio, Turismo y Playas ha decidido que no se tendrían en cuenta y sería por subasta pública como se adjudicarían dichas explotaciones. Esta decisión ha tomado por sorpresa a todos los interesados y les ha dejado el plazo de 15 días naturales para presentar los proyectos.

Hasta aquí, todo podría pasar por el deseo del Ayuntamiento de adjudicar negocios de una forma transparente. Pero, ese espejismo se diluye cuando uno de los pujantes en la subasta es un familiar en primer grado, de la Concejala que ha promovido dicha subasta, Maite Olmos. Y, si a este hecho, unimos el que sea el único chiringuito de playa al que el ayuntamiento ha permitido no desmontar sus instalaciones durante el invierno, hecho este que ha sido denunciado por el Partido Socialista hasta en tres ocasiones sin recibir respuesta alguna, es por lo que nos tenemos que preguntar si es que ya se sabe quién va a ser el adjudicatario del lote 11, situado en la Plaza del Espejo.

Quizá la verdadera sorpresa ha sido para la Concejal de Turismo, para cuyo familiar el Ayuntamiento había solicitado una duración mayor de su instalación temporal, de forma que fuera el único chiringuito que no tuviera que salir a concurso. Una vez publicada su intención, y ante las alegaciones presentadas, Costas ha tenido que parar el proceso, por lo que ese chiringuito saldrá a subasta con el resto.

Como dato curioso habría que añadir que en las bases de la subasta se prohíbe la contratación de personal vinculado al ayuntamiento por parte de los adjudicatarios de las explotaciones temporales pero, en ningún caso se prohíbe la adjudicación de los mismos.

Joaquín Menárguez, Secretario General del PSOE en Los Alcázares, ha expresado su más firme denuncia ante esta situación que demuestra una vez más la falta de rigor, la poca transparencia y el aprovechamiento personal con los que Anastasio Bastida y su equipo están gestionando el Ayuntamiento.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES