Los Alcázares municipio pionero en activar el plan de detección del maltrato infantil

El concejal de Política Social, Francisco Méndez, ha mantenido una reunión con técnicos de la Dirección General de Política Social y  trabajadores sociales del Ayuntamiento de Los Alcázares, para poner en marcha el plan de detección al maltrato infantil.

Desde la Consejería de Sanidad y Política Social proporcionan a los profesionales de los Servicios Sociales de Atención Primaria del municipio, criterios técnicos para ayudar a valorar la gravedad de las situaciones de desprotección infantil, que se producen en el contexto familiar y que estos servicios detectan directamente en su trabajo cotidiano.

Los objetivos que  pretende éste plan son fomentar el  conocimiento sobre las estrategias y alternativas cuando se detecta un caso de maltrato infantil, homogeneizar criterios y procedimientos de actuación, ofrecer criterios comunes y compartidos con otros profesionales, proporcionar orientaciones para situaciones de urgencia y homogeneizar procedimientos para facilitar la coordinación.

Francisco Méndez, concejal de Política Social resaltó que “desde los Servicios Sociales del Ayuntamiento queremos que todos los agentes implicados estén perfectamente coordinados para actuar en caso de detectar un caso de maltrato”.

Por último Méndez afirmó “que desde la Concejalía de Política Social se pondrá a disposición de los trabajadores sociales, de los centros educativos y los servicios sanitarios de Atención Primaria de Los Alcázares todos los recursos para que al detectar un caso de maltrato, el menor no quede en ningún momento en situación de desprotección”.

El concejal de Política Social. Francisco Méndez junto a las trabajadores sociales del Ayuntamiento de Los Alcázares y la técnica de la Dirección General de Política Social
El concejal de Política Social. Francisco Méndez junto a las trabajadores sociales del Ayuntamiento de Los Alcázares y la técnica de la Dirección General de Política Social
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES