UPyD Los Alcázares propone una reducción del tipo impositivo del IBI y bonificaciones a familias numerosas de rentas bajas

Para Mario Gómez, la propuesta que será debatida en el Pleno de mañana jueves "revitalizaría el consumo local, ayudaría a las rentas más bajas y premiaría al buen contribuyente".

Los Alcázares, miércoles 29 de enero.- Unión Progreso y Democracia en Los Alcázares plantea una importante bajada del Impuesto de Bienes Inmuebles en el marco de la negociación de la ordenanza fiscal que lo regula. En este sentido, el concejal y portavoz de la formación magenta en el Ayuntamiento de Los Alcázares, Mario Gómez Figal, ha afirmado que "en los tiempos que corren, la aplicación progresiva de la revalorización catastral está suponiendo una fuerte presión fiscal que lo único que consigue es agravar la maltrecha economía de las familias, y aumentar el nivel de gasto de las administraciones; en contra de la esperada reducción del déficit y contención del gasto".

Como explica Mario Gómez, esta propuesta que será debatida en el Pleno de mañana jueves, plantea la reducción del tipo impositivo del Impuestos de Bienes Inmuebles urbanos que pasaría del 0,77 % al 0,65 %, "lo que supone una reducción del 12 %, suficiente para compensar la regularización del catastro de los últimos años". Además, podrán obtener bonificación en la cuota tributaria del impuesto, del 40 y el 50 %, aquellos sujetos pasivos, que "ostenten la condición de familia numerosa de categoría general y especial respectivamente".

Asimismo, UPyD Los Alcázares propone también una bonificación del 5 % para los propietarios que se acojan al Plan Especial de pago a plazos planteado por el Ejecutivo. "No es normal que aquellos que contribuyen con el buen desarrollo de la administración local, adelantando parcialmente el pago de sus impuestos, no disfruten de ninguna contraprestación", ha indicado Mario Gómez.

Para finalizar, el concejal de la formación magenta ha manifestado que "esperamos que acepten las propuestas presentadas, si bien, están encaminadas a mitigar la repercusión de los impuestos municipales, ayudar a los de rentas más bajas y premiar al buen contribuyente".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES