PSOE y JJSS de Los Alcázares han "arrancado" al PP el compromiso de que ningún estudiante se quede sin ir a la Universidad por no poder pagar la matrícula

En el último Pleno municipal ordinario de Los Alcázares, Juventudes Socialistas y PSOE consiguieron que el Consistorio se comprometiera a ayudar a los estudiantes de la localidad que no puedan hacer frente durante este año al pago de la matrícula de la universidad.

El Grupo Municipal Socialista presentó para su debate y aprobación una Moción instando al Equipo de Gobierno a crear un fondo municipal para regir las ayudas económicas necesarias para que ningún universitario o universitaria del municipio sea expulsado de la Universidad por no poder asumir el pago de la matricula si se le hubiera denegado la solicitud de beca para el próximo curso.

Todos los grupos políticos representados en el plenario votaron a favor, a excepción del actual Equipo de Gobierno, del Partido Popular, como viene siendo de costumbre.

Durante la defensa de la Moción, el concejal y secretario general de Juventudes Socialistas de Los Alcázares, Mario Pérez Cervera, acusó al PP de "hacer que estemos volviendo a pasos agigantados a una situación del pasado que creíamos olvidada, una situación de fenorme retroceso donde el derecho a la educación no lo determine sólo la capacidad de los estudiantes, sino la capacidad adquisitiva".

Por otro lado, el portavoz del Grupo Municipal Socialista y secretario general del PSOE en Los Alcázares, Joaquín Ménarguez, afirmó durante el debate que "no permitiremos que ningún alcazareño/a abandone o sea expulsado de la universidad por no poder hacer frente al pago de la matricula", tras lo que terminó arrancando el compromiso del alcalde y de la concejala de Educación de que, si se detectaba algún caso, nuestro Ayuntamiento asumiría el pago de estas matrículas.

"Desde Juventudes Socialistas Los Alcázares pensamos que esta medida es necesaria tras los continuos recortes sufridos, tanto por parte de nuestra Comunidad Autónoma, como por el Ministerio de Educación. Junto al recorte sufrido durante el pasado curso donde el Ministerio recortó un total de 110 millones de euros en la partida para becas, lo que afecta a unos 35.000 estudiantes en toda España, debemos sumar el aumento de las tasas universitarias en nuestra Región, un 2,1%, más la subida sufrida durante el curso anterior", señaló Mario Pérez.

"Para JSLA, es inadmisible el ataque que se está haciendo por parte del Gobierno del Partido Popular contra la Educación pública, recortando partidas esenciales como las becas en un momento de crisis económica, justo cuando más se necesitan estas ayudas, puesto que el nivel adquisitivo de las familias españolas ha descendido considerablemente. Ante esto, no podemos permanecer con los brazos cruzados mientras muchos jóvenes se quedan sin futuro", finalizó.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES