La Justicia da la razón a un Policía de Los Alcázares frente a la Seguridad Social y al Ayuntamiento

Los tribunales de Justicia han dado la razón a un policía local de Los Alcázares, que sigue un tratamiento farmacológico como consecuencia de una afección psicológica, un trastorno mixto ansioso-depresivo derivado de la situación laboral registrada dentro de la Policía Local del municipio Alcazareño.

Pese a que el agente de Policía mantiene un tratamiento farmacológico el equipo de Gobierno del Ayuntamiento pretendía y la Seguridad Social decidió dar el alta médica al funcionario policial, aun cuando se mantenía la patología y el tratamiento.

En sentencia (firme) de fecha 16 de julio de 2013 del Juzgado de lo Social número Ocho de Murcia, considera que , el tribunal médico había actuado en contra de lo establecido por el ordenamiento que regula su actuación ya que a la fecha del alta médica se mantenía la afección psicológica provocada por la situación laboral que existe en la Policía Local, se mantenía el tratamiento y por lo tanto no se daban las circunstancias necesarias para el ejercicio profesional.

La situación laboral en la Policía Local de Los Alcázares se caracteriza por una alta conflictividad interna, existen diferentes causas judiciales, también penales, en las que hasta el alcalde y un sargento -ambos en la misma causa- han sido imputados penalmente, no sólo por la acusación de agentes de la Policía Local, sino por la propia Fiscalía.

Tras el verano está previsto que diferentes órganos judiciales de Cartagena y San Javier retomen diligencias en el orden social como el penal contra el Ayuntamiento de Los Alcázares, miembros del equipo de Gobierno y un sargento en comisión de servicio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES