El PSOE pide que se amplíe el horario del Centro de Salud de Los Alcázares

Joaquín Menárguez señala que el hecho de que el Centro esté cerrado por las tardes es, además de un problema sanitario, un factor negativo de cara al turismo

El portavoz del Grupo Municipal Socialista de Los Alcázares, Joaquín Menárguez, explicó que se ha presentado simultáneamente una moción en el Ayuntamiento, y otra en la Asamblea Regional –ésta última a través de la diputada Teresa Rosique-, para que se amplíe el horario del Centro de Salud de la citada población y dar un mejor servicio a sus habitantes.

El horario en el que está abierto el Centro de Salud de Los Alcázares es de 08,00 a 15,00 horas de lunes a viernes, para una población de 17.000 habitantes que sube a 60.000 durante los meses de verano. Fuera de este horario, los usuarios (muchos de ellos personas mayores) deben desplazarse al Centro de Salud de San Javier para asistencia médica o ATS.

El PSOE quiere que se prolongue el horario de apertura los días de diario hasta las 12 de la noche, y que se abra sábados y domingos por la mañana de 08,00 a 15,00 horas.

El responsable socialista resaltó que el hecho de que actualmente permanezca cerrado el Centro de Salud todas las tardes es, además de un problema sanitario, un factor negativo de cara al turismo, que es el principal eje del desarrollo económico y social del municipio.

Menárguez señaló que, durante más de diez años, cuando el gobierno municipal era del PSOE, estaba abierto el Centro de Salud por las tardes, hasta las 9 de la noche, y "estuvimos reclamando a la Comunidad una ampliación de horario, sin resultados". Resultó, sin embargo, que, cuando el PP llegó al poder municipal, en vez de ampliar el horario, lo redujo en seis horas cada tarde.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES