UPyD: "El PP de Los Alcázares vuelve a aprobar unos presupuestos que serán financiados por proveedores"

El Gobierno que dirige el alcalde Anastasio Bastida en la localidad de Los Alcázares, arroja una deuda de 2,66 millones de euros en el primer año de gestión completa del Partido Popular, lo que ha supuesto, a juicio del concejal de UPyD, "uno de los mayores incumplimientos en la elaboración del presupuesto de 2013 aprobado definitivamente en el último pleno extraordinario celebrado"

Tras la deuda generada el pasado año, el Gobierno "popular" vuelve a aprobar unos presupuestos dispendiosos y  derrochadores que, más allá de reducir el déficit, aumentará la deuda de forma considerable, según los datos facilitados por Unión Progreso y Democracia. 

El pasado lunes 1 de abril del presente, se aprobaron definitivamente (con los votos en contra de los grupos de la oposición) los presupuestos para 2013, en un alarde de "prepotencia caciquil" de los que acostumbra el alcalde, Anastasio Bastida y su Grupo.

Como viene siendo habitual en la localidad, el del lunes fue un nuevo pleno falto de democracia, donde no se les permitió hablar a los grupos de la oposición, incumpliendo la legislación vigente. "Un atraco a la democracia y una nueva cacicada propia de épocas pasadas" en palabras del concejal de la coalición magenta.

Al parecer, el Grupo Popular no tiene suficiente con faltarle al respeto a los concejales, amenazar a funcionarios, infringir las leyes y beneficiar a afiliados, familiares o amigos con contratos o licencias de apertura, que además, se aprovechan de un sistema judicial que no funciona y pone trabas a los servidores públicos que defienden los intereses de los ciudadano. Les niegan la legitimidad que ostentan como vecinos, concejales o representantes políticos, rechazando así todas las reclamaciones presentadas en el plazo de exposición pública.

Según Mario Gómez, "son unos presupuestos continuistas, derrochadores y antidemocráticos, donde nuevamente, proveedores y vecinos serán los máximos perjudicados: los primeros por financiar al Ayuntamiento y los segundos por verse obligados a pagar toda la deuda con intereses. Para nosotros no cumplen la ley por varios motivos: En el estado de ingresos sobredimensionan unas partidas de forma irresponsable y no justificada, y no contemplan otras de obligado cumplimiento según el TRLRHL. Respecto al estado de gastos, si los ingresos no se corresponden a la realidad, todo el gasto está mal distribuido y gestionado". "Es una lástima que no hayan contestado a ninguna de nuestras preguntas y no hayan aceptado ningún tipo de debate, lo que les pone más en evidencia y refuerza nuestros pensamientos sobre los mismos". Gómez ha concluido afirmando que "si el Ejecutivo gasta todo lo que tiene previsto, 2013 terminará con una deuda de más de tres millones de euros, habiendo generado una deuda, en sólo dos años, de más de cinco millones de euros".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES