Los jóvenes socialistas piden que se habiliten salas de estudio en la Biblioteca municipal

Mario Pérez denuncia que las casetas de obra habilitadas por el PP como salas de estudio para jóvenes no reúnen las condiciones necesarias

El secretario general de Juventudes Socialistas de Los Alcázares, y también concejal, Mario Pérez Cervera, puso de manifiesto "la falta de interés del Partido Popular en poner a disposición de los jóvenes del municipio unas instalaciones dignas donde poder estudiar".

Mario Pérez afirma que llevan meses denunciando que unas casetas de obra, que es lo que ha habilitado el Gobierno municipal del PP como sala de estudio (ver fotos), no son el espacio más apropiado como lugar de estudio, pues, además de que no cuentan con accesibilidad para las personas discapacitadas, no se dispone de wifi, la calefacción sufre frecuentes averías, y las mesas para estudiar son muy pequeñas, de un tamaño para niños de Primaria".

"Por otra parte, el gasto que ocasionan el alquiler y mantenimiento diario de estas casetas puede que resulte al final más caro que contratar a una o dos personas para dar este servicio en la propia biblioteca municipal", añadió el joven socialista, que recordó que en dicha biblioteca se dispone de aseos, wifi y material de apoyo, además de mesas más amplias para el estudio.

"¿Son estos contenedores mal acondicionados los espacios dedicados al estudio que se comprometió el PP a construir en su campaña electoral?", se preguntó.

No es por falta de dinero

Por otro lado, el Secretario General del Partido Socialista de Los Alcázares, Joaquín Menárguez, considera que "no valen excusas de que no hay dinero, cuando el pasado verano se ha malgastado y derrochado dinero en conciertos varios y se van a gastar más de 150.000 euros en un rotonda innecesaria". Además, en el Pleno del mes de Noviembre, Anastasio Bastida, Alcalde de Los Alcázares, manifestó que nuestro consistorio había tenido superávits tanto en 2011 como en 2012. "Estamos seguros de que, si la sala de estudio fuera un negocio, hoy los jóvenes contaríamos con la mejor sala de estudio de la Región", finalizó.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES