UPyD Los Alcázares critica que, "un año más", el PP de Los Alcázares comenzará a gestionar el Ayuntamiento "sin presupuesto para 2013"

El portavoz de UPyD en el Ayuntamiento de Los Alcázares, Mario Gómez, ha afirmado que a pesar de que "el PP criticó de forma electoralista la gestión socialista de la última legislatura por trabajar con presupuestos prorrogados desde el 2008", el PP comenzará su gestión municipal "sin la aprobación de los presupuestos anuales y en contra de lo que vendieron en su programa electoral".

Murcia, 18 de diciembre- El concejal de Unión Progreso y Democracia Mario Gómez ha denunciado que el Gobierno local presidido por Anastasio Bastida "no está cumpliendo con lo prometido en su programa electoral y callan o mienten impunemente a los ciudadanos y a los partidos de la oposición cuando preguntamos sobre la gestión municipal".

"Es un hecho y no una creencia", apunta el concejal de UPyD, "que desde el minuto uno de la toma de posesión, en junio de 2011, el Gobierno popular está gestionando un Ayuntamiento sin presupuestos reales y sin inventario". "Si no sabes lo que tienes, difícilmente sabrás cómo gestionarlo" asevera el portavoz de UPyD en Los Alcázares, haciendo referencia a que en la toma de posesión del cargo, el Gobierno saliente debe facilitar al Gobierno entrante, el arqueo de caja y el inventario municipal. Un inventario que aún está sin aprobar en el Ayuntamiento de Los Alcázares.

En este sentido, Mario Gómez se ha referido al programa electoral del PP, en donde se recoge: "Elaboraremos presupuestos reales, cada año, en tiempo y forma, facilitando su conocimiento y control por parte de los vecinos", para argumentar su crítica y para definir la situación actual de la gestión del PP en el Consistorio, que "trabaja con presupuestos prorrogados". Al mismo tiempo, el portavoz de la formación magenta en Los Alcázares ha insistido en que en 2012 trabajaron con presupuestos de 2008 hasta mitad de año cuando, "gracias a la insistencia de UPyD y al Plan de Pagos del Estado, pudieron aprobarlos definitivamente para el segundo semestre del año con los votos en contra de los grupos de la oposición".

Y nuevamente en 2013, ha continuado Mario Gómez "comenzarán a trabajar con los presupuestos prorrogados 2012, habida cuenta de que a día de hoy, aún no han facilitado información alguna sobre los mismos a los partidos de la oposición y de que el próximo pleno será el 8 de enero 2013 pudiendo asegurar que no estará en el orden del día". Para terminar, según palabras de Gómez, esto evidencia "una clara indolencia política, continuista del anterior Gobierno socialista, por la falta de transparencia y de respeto a todos los alcazareños; los que confiaron en ellos y los que no".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES