1,6 millones para un proyecto de reutilización de aguas residuales en Los Alcázares

El Consejo de Gobierno ha aprobado la concesión de una ayuda a la comunidad de regantes 'Campo de Cartagena' por un importe de 1,6 millones de euros para el desarrollo de un proyecto de aprovechamiento de las aguas residuales regeneradas procedentes de la estación depuradora de Los Alcázares.

Esta ayuda será cofinanciada en un 75 por ciento, en las anualidades 2013 y 2014, por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader), mientras que la Comunidad aporta un 15 por ciento y el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente un 10 por ciento.

Dicha inversión permitirá actuar sobre una superficie de 11.500 hectáreas dedicadas en un 50 por ciento al cultivo de hortícola y en un 30 por ciento al de cítricos, mientras que el 20 por ciento restante será para invernaderos y otros cultivos leñosos. El número de comuneros beneficiados será de 2.383, que cultivan unas 5.805 parcelas.

La comunidad de regantes tiene una superficie aproximada de 24.000 hectáreas, distribuidas entre los términos municipales de Cartagena, Los Alcázares, Torre Pacheco, San Javier y Fuente Álamo, entre otros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES