Los Alcázares se convertirá en capital de los deportes náuticos el próximo fin de semana

El XV 'Surfari Mar Menor 2012' y la I Copa 'Los Alcázares Endurance Class B' "llenarán de colorido" el Mar Menor

El director general de la Actividad Física y el Deporte, Antonio Peñalver, presentó esta mañana el XV 'Surfari Mar Menor 2012' y la I Copa 'Los Alcázares Endurance Class B' de motonáutica, que tendrán lugar en Los Alcázares los días 13 y 14 de octubre.

Peñalver aseguró que fomentar este tipo de actividades "promocionará al Mar Menor como zona de deportes náuticos", aunque "ya es un referente a nivel nacional".

Además, el director general señaló que la práctica de deportes náuticos en la laguna puede realizarse durante todo el año "gracias al magnífico clima del Mar Menor", no solamente durante el periodo estival, lo que "fomenta la desestacionalización del turismo en la zona".

El titular de la Actividad Física y el Deporte concluyó que "se trata de un evento que es bueno tanto para el sector turístico como para el económico", y que coincidirá con las fiestas del municipio, con lo que Los Alcázares "este fin de semana va a tener mucho colorido". 

Surfari Mar Menor 2012

El XV Surfari se realizará en la Playa del Espejo y contará con las categorías de Windsurf, en las modalidades 'Concentración Open', para todos aquellos que dispongan de una vela y una tabla, y 'Formula Windsurfing', para aquellos participantes con licencia y tarjeta de clase, y Stand Up Paddle, un deporte originario de Hawái, que consiste en desplazarse en una tabla tipo windsurf ayudado con un remo.

El Surfari, con quince años de antigüedad, es la prueba más numerosa de todas las regatas que se celebran en España. En esta prueba participarán en torno a los 200 deportistas, que parten prácticamente de todas las comunidades de España. Se sitúa entre uno de los eventos náuticos preferidos de los amantes del mar y posee un marcado carácter popular y festivo que destaca por encima de otras pruebas similares

Paralelamente, se celebrará el XIV 'Salón del Windsur/Kitesurf/Sup Mar Menor 2012', en la que las marcas y distribuidores de material expondrán los últimos avances para la temporada 2013. Esta edición contará con la presencia de cerca de 15 expositores que cumplen con los requisitos que marca la organización, siendo importador de material o tienda local.

Los Alcázares Endurance Class B

La I Copa 'Los Alcázares Endurance Class B' de motonáutica tendrá lugar los días 13 y 14 de octubre en el Puerto Deportivo de Los Alcázares y contará con las categorías 'Class Pro', 'Class Boat', 'Class S1' y 'Class S2'.

La organización entregará trofeos a los tres primeros clasificados de cada categoría.(dos trofeos por equipo). Los premios se otorgarán a la suma de puntos de las dos mangas (manga del sábado y manga del domingo).

Las inscripciones se cerrarán el viernes 12 de octubre a las 19:00 horas y las jornadas comenzarán a las 10:00 horas el sábado y a las 8:30 horas el domingo, finalizando a las 20:00 el sábado y a las 14:00 horas el domingo con la entrega de premios.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES