El PSOE de Los Alcázares se opone a que el Ayuntamiento deje de pagar el alquiler de las viviendas de los guardias civiles

Joaquín Menárguez afirma que al actual alcalde del PP, con ésta y otras medidas, "ha tirado por la borda en ocho meses el trabajo de 28 años de autonomía municipal"

El portavoz del PSOE en el municipio de Los Alcázares, Joaquín Menárguez , manifestó su total desacuerdo con que el Ayuntamiento, gobernado por el Partido Popular, deje de pagar el alquiler de las viviendas de los guardias civiles que prestan servicio en el Centro Integral de Seguridad de la localidad.

Para Menárguez, la decisión que ha tomado al alcalde Anastasio Bastida, sin ofrecer ninguna alternativa, perjudica gravemente a varias familias de unos trabajadores que, por ser guardias civiles, no dejan de tener los mismos problemas que el resto de ciudadanos, además de los perjuicios que les ocasionaría tener que pensar ahora en traslados, o el tener que cambiar de colegio de sus hijos a mitad de curso.

El portavoz socialista recordó que hubo que luchar muchos años para conseguir que se pusiera en marcha el servicio de la Guardia Civil en Los Alcázares en 2007, y que, desde que se implantó, además de descender considerablemente el número de delitos, los vecinos se han venido beneficiando de un acercamiento de los servicios administrativos del Cuerpo. Eso sin contar con la protección y el seguimiento que se está realizando, de forma cercana y efectiva, a las víctimas de violencia de género.

Por ello, "es inadmisible la decisión del alcalde del PP, Anastasio Bastida, que prácticamente significa para Los Alcázares perder un servicio que no tiene más que ventajas para sus habitantes".

Para Menárguez, cuando Bastida afirmó que el convenio para el pago de los alquileres de las viviendas de los guardias civiles "estaba hecho a lo loco", estaba descalificando a un alcalde socialista, José Antonio Martínez Meca, y al director general de la Policía y de la Guardia Civil, Joan Mesquida, que fueron los firmantes del acuerdo. "Anastasio Bastida aún no se ha dado cuenta de lo importante que es para los ciudadanos de Los Alcázares disponer de todos los servicios posibles en el municipio, y evitar así la incomodidad de tener que desplazarse a otras localidades para solucionar sus trámites, como ocurría antes de la autonomía municipal", añadió.

"En sólo ocho meses de gobierno, el PP ha echado por la borda el trabajo de muchas personas durante los 28 años de autonomía municipal, y éste será el servicio imprescindible número 14 que echa por la borda", finalizó.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES