UPyD denuncia la falta del inventario y de presupuesto municipal en Los Alcázares

UPyD considera una gran irresponsabilidad no haber presentado todavía ni el presupuesto de 2011, ni el inventario del ayuntamiento para su aprobación en pleno. Y además, lamenta el hecho de que los ciudadanos se queden sin la prometida auditoria

Tras las pasadas elecciones del 22 de mayo los ciudadanos de Los Alcázares decidieron, con su voto, cambiar el rumbo político tras 27 años de gobierno socialita. Una mayoría del partido popular y la entrada de UPyD han hecho cambiar la disposición de los sillones en los plenos municipales. Fuera de eso, “poco ha cambiado la forma de gestionar las arcas públicas”, según el Sr. Gómez Figal, concejal de Unión Progreso y Democracia.

Un informe de la secretaría municipal de Los Alcázares indica que las últimas diligencias registradas en el Libro de Inventario de Bienes, aprobadas y ratificadas por Pleno de la Corporación, datan del 23 de septiembre de 1992. “Algo inaceptable y absolutamente bochornoso” para el edil de UPyD, recordando que hay dos documentos que se tienen que proporcionar en el traspaso de poderes entre una corporación y otra “el arqueo de caja y el inventario”.

Mario Gómez, manifestó: “hasta la fecha, cinco meses después de la toma de posesión, no nos consta que se esté realizando ningún inventario, lo que consideramos una irresponsabilidad política del gobierno popular inaceptable. Primero, por no haberlo denunciado con anterioridad como oposición, segundo por no ser lo primero en realizar junto con la auditoría externa, tal y como prometió reiteradamente a los ciudadanos de Los Alcázares, y tercero; por las contradicciones, entre alcaldía e intervención, sobre el importe total de deuda del consistorio alcazareño así como por los informes de hacienda con su baile de créditos”. Para el concejal de UPyD el alcalde popular, “el Sr. Anastasio Bastida, ha perdido toda la credibilidad en poco más de cinco meses, originando nuevamente incertidumbre entre funcionarios y vecinos del municipio sobre el futuro del consistorio y el establecimiento de un verdadero plan estratégico económico y social”. “Si no sabemos donde estamos económicamente hablando, con qué bienes contamos y de qué recursos disponemos, difícilmente podremos gestionar responsablemente nada”, añadió, para indicar la situación actual de la gestión municipal del Partido Popular. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES