Los Alcázares acoge desde mañana el primer campeonato mundial de Kite Cross

El Mar Menor será también escenario de la regata internacional de las clases de vela ligera 29erXX, Clase A Catamarán, Fórmula 18 y Moth, dentro del I Eurosaf High Performance Grand Prix

En total, más de 150 deportistas de 22 países participan en las diferentes modalidades, que se disputarán hasta el próximo día 16 en el Centro de Alto Rendimiento Infanta Cristina

La localidad murciana de Los Alcázares acoge a partir de mañana y hasta el próximo día 16 el primer campeonato del mundo de Kite Cross, que se disputará en aguas del Mar Menor, frente al Centro de Alto Rendimiento Infanta Cristina.

Este primer mundial de la especialidad se celebra en el marco del I Eurosaf High Performance Grand Prix, en el que también se inscribe una regata internacional de las clases de vela ligera 29erXX, Clase A Catamarán, Fórmula 18 y Moth.

En total participarán en las diferentes modalidades un centenar de embarcaciones y más de 150 deportistas de 22 países, entre los que sobresale la presencia del australiano Mitch Booth, doble medallista olímpico y diez veces campeón del mundo de Fórmula 18 y Tornado, entre otras clases.

Entre los competidores de Kite Cross destacan los estadounidenses Damien Leroy y Bryan Lake, y los franceses Julian Kerneur y Bruno Sroka, que se enfrentarán, entre otros, a los deportistas locales Pedro Garijo y Gonzalo Alcázar.

En féminas, la campeona de España Elena Antón deberá medirse a la turca Merve Ceylan, la francesa Carolina Adrien y la alemana Kristin Boese, que parten como favoritas.

El Kite Cross es una especialidad de Kiteboard de gran exigencia técnica, en la que los deportistas deben realizar un recorrido en ‘W’ con continuos cambios de dirección y que se ubica muy próximo a la playa, lo que incrementa la espectacularidad de esta disciplina, que próximamente podría ser declarada olímpica.

Por su parte, las embarcaciones de vela ligera que competirán en aguas del Mar Menor sobresalen por su velocidad, ligereza y elevado coste, derivado del alto nivel tecnológico con el que están diseñadas, lo que las hace muy atractivas para los aficionados a los deportes náuticos.

Los deportistas de las diferentes disciplinas dispondrán mañana de una jornada de entrenamientos oficiales antes de las pruebas puntuables, que tendrán lugar desde el día 13 hasta el próximo domingo.

La competición está organizada por la Federación Europea de Vela (EUROSAF), en colaboración con las federaciones nacional y murciana, la Asociación Internacional de Kateboarding (IKA), el Consejo Superior de Deportes, la Comunidad de Murcia, el Ayuntamiento de Los Alcázares y los clubes náuticos de la zona. 

En el marco de este evento deportivo, que contará con la presencia de la vicepresidenta de la Federación Internacional de Vela, la venezolana Theresa Lara, se celebrarán asimismo la asamblea anual de la IKA y la reunión del comité ejecutivo de la Federación Europea de Vela.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES