Una treintena de ceramistas, restauradores, belenistas y bisuteros se dan cita en la X Muestra de Artesanía de Los Alcázares

Ayuntamiento y Consejería de Universidades, Empresa e Investigación hacen coincidir la muestra con la celebración de la Semana Internacional de la Huerta y del Mar, que cumple su cuarenta aniversario

La directora general de Consumo, Comercio y Artesanía, María Dolores Alarcón, acompañada de la concejal de Turismo del Ayuntamiento de Los Alcázares, Maite Olmos, presentaron la X Muestra de Artesanía del municipio, que desde este viernes 12 hasta el próximo 20 de agosto, congregará a una treintena de ceramistas, restauradores, belenistas y bisuteros de la Región, entre otros artesanos.

El Ayuntamiento de la localidad y la Consejería de Universidades, Empresa e Investigación, a través de la Dirección General de Consumo, Comercio y Artesanía, hacen coincidir la celebración de esta edición de la Muestra Artesana de la localidad con la Semana Internacional de la Huerta y del Mar, que este año cumple su cuarenta aniversario.

Así, "gracias al impulso del ayuntamiento de la localidad el municipio de Los Alcázares se convertirá durante estos días en centro cultural de la Región, donde artesanía, folclore, gastronomía, cultura y tradición se darán cita en el Parque de las Peñas Huertanas de la localidad", señaló Alarcón.

En la X Muestra de Artesanía de Los Alcázares se darán cita artesanos de distintos municipios de la Región, como Cartagena, Caravaca de la Cruz, Lorca o Murcia. De esta forma, los visitantes podrán degustar una amplia variedad de recetas y productos típicos murcianos, como quesos, vinos y repostería, a la vez que compran productos artesanales como cerámica, belenes, trajes regionales o pinturas.

La directora general de Consumo, Comercio y Artesanía indicó que "esta muestra permite crear un polo de atracción para clientes y visitantes de esta localidad costera y sirve para potenciar la imagen de calidad y profesionalidad de los artesanos y comerciantes de la Región".

De forma paralela a la muestra se realizarán cuatro talleres demostrativos, el objetivo es, según explicó María Dolores Alarcón, "que los visitantes conozcan las técnicas más tradicionales de la artesanía y aprendan como se trabaja el vidrio y la cerámica, o se elaboran juguetes para los más pequeños de la casa, mediante la colaboración entre la corporación local, especialmente sensibilizada con el sector del comercio de Los Alcázares, y el Gobierno de la Región de Murcia".

Asimismo, Los Alcázares se ha convertido durante los meses de verano en el punto de encuentro de 'Verano Artesano', una actividad encaminada a promocionar los productos regionales donde este año se han dado cita 23 artesanos.

Estas iniciativas se enmarcan dentro del Plan de Impulso al Comercio Minorista que promueve el Gobierno regional y que tiene como fin aumentar la competitividad del comercio de proximidad, estimular las ventas e impulsar actividades de larga tradición en la Región, como es la artesanía.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES